No necesita maquinaria pesada: simplemente esparce el desecho triturado sobre grava caliente, y recubre las piedras con una capa delgada de plástico.

Creo que TODOS saben que la enorme producción de plástico -y poco reciclaje de nuestra parte- está contaminando diariamente y de manera preocupante al mundo entero. No debería estar repitiéndolo, pero lo haré. Es necesario. No son sólo las ciudades, o las calles… ¡es también el mar! Y no se trata de la incomodidad de estar bañándose en él y que te encuentres con basura.. ¡se trata de las fatales consecuencias para todas las especies!

Pixabay

Para volver a concientizar sobre el tema, y seguir esperando que uno a uno vayamos cambiando esta realidad, vamos a transportarnos a India. En ella se producen 15.000 toneladas de basura plástica ¡al día! Y el 60% del plástico que está en los océanos viene desde Asia.

Y es cierto que uno se cansa de las advertencias negativas y de los malos números. Y también sé que es bueno ver el lado positivo de las cosas, y tratar los puntos a discutir desde ahí. Por eso, la historia de Rajagopalan Vasudevan es justo lo que necesitamos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Este químico, también conocido como “El Hombre Plástico” creó su propia iniciativa para reducir el plástico en su país, y fue realmente increíble, ¡algo impensado!

mentalmasala.com

Construyó 5.000 kilómetros de camino sólo con basura plástica. Y sí, se puede conducir en ella sin problema alguno. Parece imposible, pero este profesor de química todo lo puede.

Creó una tecnología que no contamina y es “bio-amigable”. No necesita maquinaria pesada: simplemente esparce el desecho triturado sobre grava caliente, y recubre las piedras con una capa delgada de plástico. Estas se añaden a un molde caliente con alquitrán o asfalto… ¡y listo!

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Ya son 11 los estados en India los que utilizan este sistema…

…y millones de personas esperamos que pronto se extienda… ¡a todo el mundo!

Puede interesarte