¡Es demasiado útil y divertido! Hay que hacer copias para nuestros abuelos.

Explicarles a los más mayores cómo funciona internet es un desafío. Facebook, Instagram, Twitter o hasta algunas veces el televisor, es un idioma desconocido para ellos y siempre le piden sus hijos o familiares más jóvenes que le ayuden. No una, sino muchas veces, como si fuera física cuántica.

Meli Corbetto quiso enseñarle a utilizar WhatsApp a su abuela, por lo que le hizo un detallado tutorial que terminó transformándose en viral.

 «Le hice un guía a mi abuela de 82 años para que me mande audios en WhatsApp cuando esté de viaje», escribió Cobetto en Twitter.

«Ahora tengo miedo de que algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender», culmina el texto.

@melicorbetto

El tutorial es de 4 hojas escritas a mano y con fantásticas ilustraciones, flechas, símbolos y todo lo necesario para seguir el paso a paso para enviar audios a través de la aplicación.

@melicorbetto

Se titula «Guía para el cel de Chicha» y ahí se explica desde prender el celular, hasta abrir WhatsApp y elegir el contacto con el que se desea hablar.

@melicorbetto

La joven indicó que su abuela «estaba chocha» con el suceso viral «así que no se le borraba la sonrisa de la cara, leyó todos los comentarios y nos decía que era famosa».

@melicorbetto

El «paso a paso» está explicado de forma espectacular. Si tu abuelo o mamá o quien sea quiere aprender, es hora de hacer lo mismo. Y si tienes tiempo, con todos los objetos tecnológicos. 

Puede interesarte