Por Diego Cid
6 enero, 2017

Son un tesoro.

Un verdadero clásico. El antiguo Nokia que podía durar días con una carga de batería y que, por más veces que cayera al suelo, seguía intacto. Nos dejaba jugar a la recordada serpiente y tenía un lindo sonido monofónico. El mismo teléfono celular, junto con otros modelos de distintas marcas, hoy cuestan una pequeña fortuna que vale la pena considerar.

Así es, esos teléfonos “anticuados” ahora son “antigüedades” y se venden por una buena cantidad de dinero.

Lo cual puede ser una muy buena ventaja, considerando que mucha gente aún conserva esos equipos de más de 15 años, ahora “retro”. Así que es bueno que sepas cuánto valor tienen para los coleccionistas.

1. Nokia 3310 / $12-60 dólares

GSM Arena

2. Motorola Razr V3 / $18 y 75 dólares

GSM Arena

3. Sony Ericcson W88i / $35 y $60

CNET

4. Nokia N95 / $75-110

GSM Arena

5. Nokia 9000 / Hasta $600

Computer History

6. Nokia Mobira Talkman / $1100

Nokia Museum

7. Motorola Dolce $ Gabanna / $180

Cellphones.ca

8. Motorola DynaTAC / $1200-3600

Engadget

10. Apple iPhone / $180-1200

iOS Bay

 

“Todos recordamos nuestros primeros teléfonos celulares, sean de los gigantes ladrillos, aquellos con tapa o los clásicos Nokia. Han pasado más de 30 años desde que apareció el primero de ellos y una generación entera de personas ha tenido diversos a través de los años. Encontrar un equipo antiguo en un cajón puede causar nostalgia. La gente tiende a recordar con esos teléfonos el período de su vida que transcurría cuando los tenían, ya sea cuando estaban en cierto trabajo o unas vacaciones que los hayan marcado. Es interesante cómo un aparato tecnológico puede generar sentimientos en mucha gente”

Ben Wood, Coleccionista de teléfonos de CCS Insight.

Es muy cierto cuando pensamos que todos recordamos la época en que los mensajes de texto se volvieron populares, cuando compartíamos tonos o jugábamos a la serpiente. Es por eso que modelos simbólicos como los Nokia de la época siguen en el pensamiento colectivo. ¿Conservas algún teléfono antiguo?

Puede interesarte