Por Alejandro Basulto
25 marzo, 2020

Las decenas de fotografías son obra del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, viéndose al virus en distintos ambientes y sus interacciones.

Con más de 425.300 casos de contagios y 19.327 personas fallecidas producto del COVID-19 en todo el mundo, esta pandemia se ha transformado en una seria amenaza para la salud mundial. Habiendo surgido en China, más precisamente en la ciudad de Wuhan, esta enfermedad se caracteriza por su facilidad en el contagio y su también considerable tasa de mortandad en las poblaciones de riesgo. 

NIAID

A raíz de esta patología, son diversos los países que han tomado diferentes y drásticas medidas para paliar y buscar maneras de superar esta crisis de salud mundial. Las suspensiones de clases, las suspensiones de eventos públicos, las cuarentenas obligatorias, las políticas sociales como la suspensión del cobro de servicios básicos durante el aislamiento, son parte de las precauciones que se han tomado en diferentes países para buscar ponerle freno al coronavirus.

NIAID

Pero no todo es combatirlo y hacerle frente, sino que como fenómeno médico y químico, también es interesante de estudiar y conocer. Y desde el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), que pertenece al Instituto Nacional de Salud de ese país, revelaron una decena de imágenes de este patógeno que tiene a todo el mundo bajo preocupación mundial.

NIAID

Sumado a las capturas del coronavirus, también explicaron que este tiene una cubierta de lípido, la que puede ser fácilmente disuelta cuando nos lavamos las manos, siendo por ello fundamental el uso del jabón y agua o del alcohol gel para desinfectarlas, y en general, también la piel de todo el cuerpo.

«Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente causan enfermedades leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, como el resfriado común, en las personas. Sin embargo, tres veces en el siglo XXI brotes de coronavirus han surgido de reservorios animales para causar enfermedades graves y problemas de transmisión global»

– explicaron también los expertos a través de su página web.

NIAID

En las capturas puede verse a este coronavirus, identificado en diciembre del 2019, en diferentes ambientes e interacciones. Que nos ayuda a entender un poco más naturaleza, a pesar de que en las imágenes no pareciera ser tan peligroso como realmente lo ha sido.

A continuación más imágenes:

NIAID

NIAID

NIAID

NIAID

NIAID

NIAID

NIAID

Así que esto es lo que nos está preocupando y haciendo tanto daño. Lo venceremos, unidos y siendo responsables.

Puede interesarte