Por Luis Lizama
12 febrero, 2020

Realiza varias preguntas sobre los síntomas del virus y, acorde a las respuestas, entrega consejos para prevenir o enviarte directo al hospital.

La tecnología afortunadamente avanza con nosotros hacia el camino correcto. La idea es que nos faciliten la vida, ya sea en las comunicaciones, transporte o la salud, está presente en toda área de la vida en sociedad. El protagonista de esta historia es precisamente una creación tecnológica, que ha puesto su inteligencia al servicio de la salud.

Se trata de un robot “médico” que entrega consejos sobre posibles contagios de coronavirus. Se ha paseado por las calles del Times Square (Nueva York), relacionándose directamente con los transeuntes. A través de un breve cuestionario de preguntas, sobre los síntomas del virus, puede aconsejarte para prevenir o enviarte directo al hospital. Atiende feliz y con una gran sonrisa. 

Se trata de un software de detección que implementó el gobierno estadounidense. A través de in Ipad ubicado en el pecho del robot, los transeuntes pueden responder un cuestionario que les aconsejará.

Está ubicado en la entrada del famoso Times Square, donde circulan muchos turistas y hay una gran afluencia de público. De momento le ha ido muy bien.

Reuters

Ya ha detectado 5 posibles contagios que están bajo la lupa de las autoridades, pero lo primordial, en cuanto a su labor, es la prevención y divulgación de información útil. 

“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus. Entendemos cómo este problema es importante, cómo la gente está nerviosa, la gente tiene miedo de esto. Pero si entienden algunas cosas simples, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán felices “.

Explicó a Reuters el director de desarrollo comercial de la compañía, Oleg Kivorkutsev

“Le recomiendo que visite a un médico”, es la frase que todos temen escuchar de esta unidad llamada “Promorobot”. 

Reuters

La idea es prevenir e informar, evitando la propagación del famoso virus que ya ha cobrado la vida de más de mil personas. 

Todos juntos, incluso los robots, debemos vencer estas enfermedades.

Puede interesarte