Por Mariana Meza
8 enero, 2021

Este nuevo control solar está hecho con un 28% de plástico reciclado y su batería solar puede durar hasta siete años sin la necesidad de una recarga.

La preocupación y el cuidado por el medio ambiente cada día gana más adeptos, uno de ellos es el rubro de la tecnología. Últimamente es bastante común ver a grandes empresas optar por la sustentabilidad, haciendo cambios en sus productos y de esta manera ser más responsables con el planeta. 

Una de estas empresas es Samsung, que recientemente lazó al mercado el Eco Remote Control, su nuevo control remoto de energía 100% solar y hecho en un 28% de plástico reciclado. 

Samsung

Según la compañía coreana, el nuevo control remoto “reducirá toneladas de desechos plásticos por año”, además de impulsar sus esfuerzos en pro de reducir el impacto ambiental, según recoge The Verge.

Junto con la nueva línea 2021 de televisores QLED 4K y 8K, Samsung dio a conocer la noticia sobre este control ecológico, que es muy parecido a los otros controles de televisión que la marca ha lanzado en los últimos años. 

Chris Welch / The Verge

La diferencia está en la parte trasera, la que contiene un pequeño y alargado panel solar  que carga la batería interna del aparato, compuesto por 31 gramos de plástico y en un 28% de tereftalato de polietileno reciclado. 

La duración de la batería es otra de las novedades, ya que Samsung afirma que puede durar hasta siete años antes que se agote y necesite una nueva recarga, evitando comprar pilas, lo que reducirá el impacto ambiental. También incluye puerto USB-C en la parte inferior en caso de emergencia.

Chris Welch / The Verge

“Al eliminar la tinta a base de aceite y expandir el empaque ecológico a todos los modelos de televisores Lifestyle y QLED, Samsung ofrece una solución sostenible que puede reciclar hasta 200,000 toneladas de cajas al año y convertir en piezas de decoración del hogar”, comentaron desde la marca a The Verge sobre la caja de estos televisores que vienen con un código QR que al escanearlo muestra instrucciones para que lo usuarios elaboren elementos decorativos.

Puede interesarte