Por Diego Aspillaga
25 octubre, 2019

El Hospital Sant Pau de Barcelona implementó estas nuevas cunas para facilitar el co-lecho y mantener a la nueva madre junto a su hijo durante toda la estadía hospitalaria.

El apego post natal es una situación muy especial e importante entre una madre y su hijo. Es un proceso instintivo en el cual ambos se dan la bienvenida e intentan reconocer mutuamente luego de conocerse y sentirse por 9 meses.

Pixabay

Aparte de las ventajas emocionales para la nueva mamá y su bebé la ciencia ha comprobado que un fuerte apego post natal tiene varios méritos médicos como la regulación de la temperatura de los recién nacidos, la mejora de la lactancia materna, y el mejor desarrollo de la autonomía del niño en el futuro. Sin embargo, este proceso puede ser difícil de llevar cuando los recién nacidos son separados de sus madres y trasladados a otras habitaciones para descansar.

Debido a esto, un hospital en Barcelona anunció la instalación de cunas laterales en las camas de las mujeres que acaban de dar a luz para cumplir así con el objetivo de «separación cero» durante la estadía de la madre y su recién nacido.

Hospital Sant Pau

Este tipo de cuna es muy conocido y utilizado ampliamente por madres y familias en su hogar, pero su incorporación en el ámbito hospitalario es pionero en la zona, afirman desde el hospital Sant Pau de Barcelona.

Estas nuevas cunas permiten que las nuevas madres compartan su día entero con sus nuevo hijos y ayudan a facilitar el co-lecho, el amamantamiento, el contacto físico y el descanso conjunto de la madre y el bebé. Así, madre e hijo pueden conocerse profundamente durante sus primeros días juntos y no será necesario separarlos durante toda la estadía en el hospital.

Pixabay

Puede interesarte