Por Alejandro Basulto
17 noviembre, 2020

Un producto que ofrece sostenibilidad y un mayor respeto al medio ambiente.

Ante amenazas como las del calentamiento global, diferentes organizaciones, empresas y gobiernos han liderado iniciativas para realizar cambios en los sistemas de producción y en el funcionamiento diario de las zonas urbanas y rurales, para hacerlos más amigables con el medio ambiente. La crisis climática es un hecho, y es responsabilidad de nosotros, los seres humanos, llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para superarla. Lo que entendió muy bien la startup canadiense CarbonCure Technologies.

CarbonCure Technologies

Debido a que esta compañía no solo ha invertido mucho dinero buscando reducir los contaminantes del carbono, sino que también recientemente lanzó un producto que promete revolucionar al mercado con su sostenibibilidad. Se trata de un cemento ecológico, creado gracias al reciclaje del CO2. Innovación tecnológica que tiene como finalidad reducir el negativo impacto de la industria del hormigón en el medio ambiente.

CarbonCure Technologies

Para hacerse una idea, hoy aproximadamente el 8% de todas las emisiones de carbono provienen de las industrias. Si esta composición química es cambiada, utilizando carbono capturado, su factor contaminante podría reducirse al mínimo. Lo que ya lo han entendido 225 plantas de hormigón en los Estados Unidos, que están utilizando CarbonCure para reducir las emisiones de CO2, según consignó The Optimist. Y no es de extrañar que próximamente se sumen más industrias, y de no solo este país de Norte América, para llevar a cabo sus trabajos de manera más respetuosa con el planeta.

CarbonCure Technologies

Este nuevo y ecológico proceso funciona de la siguiente manera: CarbonCure Technologies creó una reacción de CO2 líquido para hacer hormigón, el que al mezclarse, reacciona con el calcio del cemento, produciendo carbonato cálcico, material que al igual que el cemento, une los ingredientes. De esta forma, el carbonato de calcio hace prescindir de mucho cemento, reduciendo de esta manera las emisiones de carbono y al mismo tiempo refuerza el hormigón.

Puede interesarte