Por Cristofer García
4 agosto, 2020

Se trataría de una visita en 2006, cuando Epstein convocó a 21 aclamados científicos para una conferencia, antes de la primera acusación en su contra.

El escándalo que involucra a la isla Jeffrey Epstein, acusado de crímenes sexuales contra menores de edad, no deja de sorprender y ahora este caso ha llegado incluso hasta el fallecido científico británico Stephen Hawking.

Se trata de una serie de fotografías en las que se puede ver a Hawking en esta isla privada en el Caribe, e incluso en un submarino de Epstein. No obstante, no se trata de un vínculo directo del aclamado profesor y esta trama.

Tim Stewart / News Limited

Y es que, a pesar de en las fotografías se ve a Hawking disfrutando de un asado en la isla Little Saint James y de un paseo en crucero, solo sería parte de un grupo de 21 científicos que Epstein convocó para una conferencia en la isla vecina, pero aprovechó para llevar a algunos de los invitados a la suya privada.

Reuters

Según reseñó Telegraph, el propio Epstein pagó para modificar su submarino y así el astrofísico, que nunca antes había estado bajo el agua, pudiera navegar en él.

Tim Stewart / News Limited

De acuerdo a los informes que salieron a la luz junto con estas fotografías, las gráficas serían de marzo de 2006, antes de que Epstein fuera acusado por primera vez de delitos sexuales contra menores de edad.

Reuters

Lo que se presume es que entonces el reconocido científico, que falleció el pasado 14 de marzo de 2018, no tenía idea de los delitos en los que estaría involucrado Epstein y que sería, incluso, en esa misma isla donde se desarrollaba una red de tráfico de menores de edad para ser utilizadas como objetos sexuales para una elite.

Reuters

Las acusaciones de crímenes sexuales contra Jeffrey Epstein, donde se vincula a la multimillonaria Ghislaine Maxwell, se basan en testimonios, junto con otras pruebas, donde las víctimas presentaron una demanda civil contra el fallecido financiero estadounidense. En esta red criminal también estaría involucrado el príncipe británico Andrew.

Puede interesarte