Por Luis Lizama
8 enero, 2020

Se trata de un sistema creado con vidrio transparente, que atrapa el calor y lo transmite a un acumulador, distribuyendo aire caliente como calefacción o calentando agua.

Los avances tecnológicos son cada vez más novedosos y efectivos. De la misma forma se hacen más masivos y llegan hasta nuestros hogares, en la búsqueda de facilitarnos la vida. Y es que el desarrollo científico en diversos ámbitos ha permitido que la tecnología avance a pasos agigantados, sorprendiéndonos cada vez.

Este novedoso invento sueco, es un sistema que genera energía limpia, sostenible y muy económica. Se trata de SolTech Energy, una innovación que, en palabras sencillas, son tejas de vidrio transparente con capacidad de almacenaje de calor.

SolTech Energy

Así como en un momento los paneles solares fueron un boom, estas tejas podrían ser el futuro.

SolTech Energy

Con un aspecto moderno, las casa que cuentan con este sistema ahorran en dinero y además cuidan el planeta. Al ser tejas transparentes, reflejan el celeste del cielo y absorben una buena cantidad de calor.

En términos prácticos, obtienes calor gratuito, con el que puedes calefaccionar tu casa o calentar agua, por ejemplo.

SolTech Energy

Pero ¿Cómo funciona? 

La base de las tejas está compuesta de nylon negro, el que absorbe calor y lo traspasa al aire que circula más abajo. Ese aire caliente se junta en un acumulador de calor, con el que puedes calefaccionar tu hogar o utilizarlo para lo que necesites.

Este sistema puede generar alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado.

SolTech Energy

Este tipo de tejas pesan casi lo mismo que una corriente, además son fáciles de fabricar y amigables con el medio ambiente, pues están hechas de vidrio.

SolTech Energy

En cierto modo es tener un panel solar económico.

Esta tecnología podría ser el futuro, quien sabe si en algunos años tendremos tejas transparentes sobre nuestros hogares. La idea suena bastante bien.  

 

Puede interesarte