Por Diego Cid
17 marzo, 2017

Es una hermosa época para estar vivos, ¿no?

Si cuando escuchas “entrega por dron” te pones a pensar de inmediato en los dispositivos voladores de Amazon está bien, no te voy a culpar. Claramente parecen ser una tendencia que todos esperamos llegue pronto a nuestros países. Sin embargo, podríamos estar cerca de recibir otro tipo de ayuda para el correo robótico y ha nacido en las calles de Greenwich, Inglaterra.

Sí, alguien ya ha recibido entregas de este curioso repartidor.

Un usuario de dicha localidad, que se hace llamar SpandexGandalf en Imgur, ha compartido una fotografía de este nuevo modelo de dron.

Un residente de Greenwich recibió a este repartidor / Imgur

“MI ENCARGO FUE ENTREGADO POR UN ROBOT”.

La compañía Starship Technologies ha lanzado su propio robot dedicado a hacer entregas.

Sí, los co-fundadores de Skype son los diseñadores de este pequeñín de seis ruedas que ha cruzado las calles londinenses para sorpresa de los transeúntes.

STARSHIP TECHNOLOGIES

Capaces de viajar a la increíble y adrenalínica velocidad de 7 km/h durante 30 minutos, tienen incluidas diversas medidas de seguridad para llegar a su destino sin ningún problema.

También cuenta con conexión 3g y un sistema GPS interno que le ayuda a guiarse de forma precisa por las calles de la ciudad, todo mientras sus cámaras y sensores se aseguran de que no golpee a nadie en el proceso.

STARSHIP TECHNOLOGIES

Sí, sé lo que estás pesando. ¿Cómo rayos evitan el robo del paquete que se está enviando?

El dron está bloqueado todo el tiempo y sólo puede ser abierto por el cliente una vez llega a su destino, todo a través de una aplicación de smartphones. Si alguien intenta robarse el mismo dispositivo, las cámaras comenzaran a tomar fotos del ladrón. Si se llega a encontrar en problemas, puede ser controlado de forma remota por un operador en la central.

¡No puedo esperar a recibir mis encargos con una de estas maravillas tecnológicas!