Por Diego Cid
14 septiembre, 2017

Según el astrofísico, estamos todos condenados a la extinción en este planeta.

Stephen Hawking es, sin duda alguna, una de las (si no “la”) mentes más grandes que existen en este momento y si hay alguien a quien seguir los consejos, es probablemente al astrofísico y cosmólogo que tanto ha aportado a la ciencia actual. Ahora llega a nosotros con un temor que no es para nada un buen augurio.

El Caballero de la Corona Británica teme que, debido a la contaminación y al cambio climático, la humanidad acabará por destruirse muchísimo antes de lo esperado.

Dentro de 100 años, de hecho.

Un número que nos pone en una posición donde el desafío será combatir la contaminación o escapar de la Tierra, lo que primero suceda. Para Hawking, no cabe duda de que encontraremos la forma de cruzar inmensas distancias en el espacio en pocos años.

“Una de nuestras grandes fortalezas es aceptar nuevas ideas y evolucionarlas en tecnologías de vanguardia. Nuestro ingenio nos llevará a Proxima B y en los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande.

Debemos tener preparaciones en curso en los próximos 100 años. Colonizar Próxima Centauri B será un desafío para nuestra especie como nunca nada antes”.

Stephen Hawking.

Associated Press

Hawking también advirtió que estamos al borde de provocar que el cambio climático no tenga vuelta atrás y la Tierra acabe con ardientes temperaturas como Venus. Junto a eso, la decisión de Trump de abandonar el acuerdo de París sólo podría acelerar ese proceso.

Puede interesarte