Por Alejandro Basulto
8 enero, 2021

Podrá transportar hasta a 120 personas, y debido a la pandemia, contará con luces ultravioletas y flujo de aire filtrado para la seguridad sanitaria de los pasajeros.

La sustentabilidad y la transición de ciudades y países hacia un funcionamiento más ecológico, es una realidad que cada vez se está viendo más en el mundo a raíz de, por sobre todo, el calentamiento global. Y en Reino Unido no han querido quedarse atrás en esta lucha contra la crisis climática, desarrollando un nuevo tren sustentable que utilizará desechos para proveerse de energía. La compañía a cargo de su desarrollo es Ultra Light Rain Partners, desde donde esperan que este listo lo más pronto posible.

Black Country Chamber of Commerce

La finalidad es que este nuevo vehículo ferroviario sea utilizado para realizar viajes urbanos, contando su elaboración con el respaldo del gobierno británico, en un intento de revertir el daño que históricamente han provocado los medios de transporte en este país. Por eso, este tren funcionaría con biometano, un gas natural renovable, que se producirá a través de residuos, lodos de depuradora, estiércol de animal y desperdicio de comida como combustible. Productos que naturalmente se convertirán en carbono en la atmósfera, por lo que estos ferrocarriles no generarán nuevas emisiones de carbono.

Todo gracias a una bacteria que descompone estos materiales y los transforma en gas.

Black Country Chamber of Commerce

Este tren contará con una capacidad para trasladar a 120 pasajeros, además de que, según informó la Cámara de Comercio de Black Country, también tendrá características que protegerán a estas personas de los peligros de la pandemia.

Entre otras medidas para hacer frente al contagio del COVID-19, los vagones contarán con luces ultravioletas y flujo de aire filtrado para proteger a los pasajeros de una potencial infección. Sin olvidar que este ferrocarril igualmente contará con diferentes otras comodidades, que harán del viaje uno moderno, confiable y seguro. Además de accesible, debido a que será también económico.

“Queremos poder ofrecer esta opción a los pueblos grandes y pequeñas ciudades alrededor del Reino Unido así pueden quitar de una forma realista los vehículos contaminantes de los centros de los pueblos y ciudades para mejorar la calidad de vida de todos”

– dijo Beverley Nielsen, presidente de Ultra Light Rail Partners

Black Country Chamber of Commerce

Por último, la Fundación de Innovación Sustentable es otra organización o institución que decidió financiar este proyecto, donando una suma de más de 81.400 dólares estadounidenses. Siendo muchas las personas interesadas para que este tren ecológico vea la luz, para así no solo ayudar al medio ambiente y a la economía nacional, sino que también, a la seguridad de los pasajeros ante la pandemia.

Puede interesarte