Por Juan David Montes
10 junio, 2016

Y tú puedes ser testigo.

Isaac Penny y Christopher San Soon son dos amigos que le han dedicado su tiempo libre a este proyecto revolucionario. Con el nombre de Solar Voyager, esta pequeña embarcación cruzará el océano Atlántico después de zarpar desde Massachusetts (Estados Unidos). Se espera que llegue a Portugal en cuatro meses, tras recorrer 3.000 kilómetros.

00150_Christopher-Sam-Soon-Kansas-Lake
Solar Voyager

La construcción de este bote comenzó hace cuatro años. Y aunque el año pasado presentaron un kayak con buque solar, ya tienen listo un barco cubierto de aluminio que cuenta con un panel solar de 240 vatios.

El Solar Voyager tiene más de 4 metros de longitud y un metro de ancho.

httpv://youtu.be/Yb0Q-uOcmQ4

El barco se impulsa con un sistema de propulsión. Su ubicación puede rastrearse de forma satelital.

DCIM103GOPRO
Solar Voyager

¿Quieres ver en dónde se encuentra el Solar Voyager en este instante? Haz clic aquí.

No sólo se trata de un barco no tripulado, sino que también sienta un precedente importante con respecto al uso de energía solar. Así se lo comentó Christopher al portal especializado en tecnología TechCrunch:

“Siempre pensamos en la energía solar como una energía alternativa, pero simplemente no hubiéramos podido hacer esto con combustibles fósiles, no podrías construir algo que va a movilizarse para siempre. Así se trate de aviones no tripulados, recopilación de datos para seguridad marítima, o control de vida silvestre, la energía solar no es sólo una forma alternativa de energía, es la mejor solución. Aporta algo que nada más tiene”.

¿Conoces a alguien en Lisboa, Portugal, que pueda ayudar a Isaac y Christopher a recibir el barco en Octubre?

Puede interesarte