Por César Ruiz
26 noviembre, 2015

Incluso le daba instrucciones a distancia a una máquina de café…

Cuando escuchamos la palabra ‘programadores’ no se nos viene a la mente la diversión. En muchos casos son esas extrañas criaturas sentadas en un rincón y rodeadas de computadoras y aparatos electrónicos.

Sin embargo, una divertida historia se hizo popular en GitHub, el sitio web que aloja todo tipo de software para compartir con los demás, y trata sobre un trabajador que automatizó gran parte de su trabajo y su vida personal. Y es que mandar un mensaje de texto puede ser agotador.

prog2

La historia fue compartida por un programador llamado Nihad Abbasov, conocido como «Narkoz» en GitHub. Se compone de un montón de secuencias de comandos de software con algunos nombres divertidos pero no aptos para ver en el trabajo.

Narkoz dice que los scripts provenían de otro programador.

«Había un programador que se fue a otra empresa, era el tipo de persona que si algo requiere más de 90 segundos de su tiempo, escribe un script (archivo de órdenes) para automatizar eso».

-Narkoz-

Después de que el chico se fue al nuevo trabajo, sus ex compañeros estaban buscando entre sus archivos y descubrieron que él había automatizado todo tipo de cosas locas, incluyendo partes de su trabajo, sus relaciones y hacer el café.

El hombre escribió un script que envía el mensaje de texto «trabajando hasta tarde» a su esposa y selecciona automáticamente razones de una lista preestablecida, describe Narkoz. Se enviaba este texto en cualquier momento en que iniciaba sesión en alguna computadora de la empresa después de las 9:00 pm.

Escribió otro archivo de comandos relacionado a un cliente que no le gustaba, y a ese nuevo script lo guardó con el nombre de esa persona.

Lo que hace el script es analizar la bandeja de entrada de su correo electrónico buscando emails del cliente utilizando palabras como «ayuda», «problemas» y «lo siento» y automáticamente envía una respuesta: «No se preocupe amigo, tenga cuidado la próxima vez».

Si no estaba en el trabajo y conectado a los servidores de la empresa a las 8:45 de la mañana, otro script llamado «resaca» daba automáticamente una excusa por correo electrónico como «no me siento bien, trabajando desde casa».

prog3

Pero todavía hay uno mejor:

El antiguo trabajador escribió un código que espera 17 segundos y luego hackea una máquina de café para ordenar un latte.

El script le dice a la maquina que espere otros 24 segundos antes de verter el café en una taza, el tiempo exacto que se necesita para caminar desde el escritorio del hombre a la máquina de café. Sus compañeros de trabajo ni siquiera sabían la máquina de café estaba en la red y que era hackeable.

prog1

¿Así que para esto sirve la programación?

Puede interesarte