Por Fernanda Saide
15 marzo, 2017

Serán los primeros rusos en llegar a la luna.

Parece como sacado de una película de ficción, pero es real. La agencia espacial rusa Roskosmos, anunció hace unos días que se ha abierto el proceso de selección para encontrar a los futuros 6 u 8 astronautas, para prepararse en una histórica misión. Se trata de la nueva nave rusa “Federatsia”, la que será manejada por primera vez por estos nuevos pilotos.

Ellos serán los primeros rusos en llegar a la luna, según el plan de esta base espacial. Además quieren instalar una base allí, y hacer estudios científicos en el año 2031.


El director ejecutivo de vuelos tripulados de Roskosmos, Serguei Krikalev, enfatizó en que al momento de escoger a este grupo de personas “no habrá ningún tipo de discriminación ni por el color de la piel ni por el sexo”.

Sin embargo, los que se presenten a las postulaciones deben tener ciertas características para poder encajar en el perfil con lo necesario para ser un astronauta.

– No tener más de 35 años

– Medir entre 1,50 y 1,90 metros

– No pesar más de 90 kg

– Tener conocimientos de informática, dominar el inglés y tener experiencia en la industria aérea o aeroespacial.

Esta nueva nave tiene espacio para 4 personas, y los seleccionados tendrán que aguardar con mucha paciencia, ya que tendrían que ganarse el solicitado cupo para viajar al exterior de este planeta.

¿Te gustaría ser parte de esto y llegar a la luna?