Por Ignacio Mardones
11 septiembre, 2015

¡Y acaba de ser publicado en una revista científica!

Gaby Zane es una verdadera promesa en el campo de la ciencia. Ella hizo un estudio inspirada por Sheena (su animal de peluche más querido), que luego fue publicado en una revista de ciencia gracias a lo certero de sus resultados. La madre y el padre de Gaby son doctores, por lo que podríamos decir que su talento viene de familia. El estudio trata sobre los animales de peluche y las bacterias; Zane eligió este tema después de preguntarse cómo podría ayudar a los niños de los hospitales.

635719684759083571-IMG-6457

9News

Ella sabía que los niños se ponen nerviosos en esas situaciones, y más aún cuando están esperando una operación o algún procedimiento similar. Por eso, pensó que algo que podría calmarlos serían los animales de peluche, sin embargo estaba el problema de que esos juguetes suelen almacenar una gran cantidad de bacterias y otros agentes que son perjudiciales para su salud.

human-744259_640

Gaby tomó muestras de la cantidad de gérmenes que suelen haber en los peluches y se dio cuenta de que una solución muy simple era lavarlos. Los datos que analizó comprobaron que luego de una limpieza, el porcentaje de bacterias en los juguetes bajaba un 94%. “Lávalos y ponlos en una bolsa plástica antes de ir a la sala de operación, así te aseguras que estén desinfectados” explicó ella.

17d427564b0d4224aaf0cb6dce660d76

9News

Que las bacterias bajen su porcentaje en un 94% es algo muy significativo. La solución es simple y eso es lo valioso, porque nadie se había dado cuenta excepto esta niña. La mayoría de la gente no le tomaba el peso necesario. Los doctores y enfermeras simplemente no vieron esto que estuvo siempre a la vista. Los niños necesitan tener algo que los calme en esas situaciones y ahora Gaby les ha dado una ayuda.

baby-623417_640

Su estudio “Stuffed Animals in the Operating Room: A Reservoir of Bacteria With a Simple Solution” fue publicado en la revista Journal of Pediatric Orthopaedics, lo que la convierte en una más de las investigadoras que logran aportar al mundo con su trabajo.

¿Qué descubrirá después?

Puede interesarte