Por Alejandro Basulto
22 junio, 2020

La Ecocapsule además de producir electricidad gracias a la luz del sol, también puede hacer lo mismo con el viento. Pudiendo vivir hasta hasta dos personas en ella.

Con el cambio climático son muchos los países en los que gobiernos, empresas y diferentes fundaciones y expertos están llevando a cabo esfuerzos para transformar nuestros estilos de vida a unos que sean más amigables con el medio ambiente. La realidad nos apura, y por lo tanto, son cada vez más los avances e inventos ecológicos que tienen como su principal enfoque, no dejar una huella de carbono y ayudar a conservar los distintos ecosistemas que hay en el planeta. Proteger la fauna, la flora y todos los paisajes que disfrutamos solo depende de nosotros mismos.

Ecocapsule

Y eso lo han tenido muy claro en Nice Architects, las mentes detrás de Ecocapsule, un proyecto de casas pequeñas con forma de huevo, con conexión a internet y que funcionan con energías eólicas y solares, además de que recolectan y filtran su propia agua. Viviendas que se pueden colocar en una base de remolque y que tienen un precio de aproximadamente 90 mil dólares estadounidenses.

Ecocapsule

El primer diseño e intento de construcción de una de estas ecocápsulas se completó en el año 2014. Teniendo como finalidad construir una vivienda que le sirviera a las personas que quisieran vivir por un tiempo prolongado de tiempo en la naturaleza, como es el caso de guardaparques, científicos y otros amantes de los paisajes naturales que nos provee el planeta Tierra. Sin olvidar que también se le ha propuesto como una respuesta rápida a la crisis medioambiental que se ha hecho presente en todos lados.

Ecocapsule

Pero ha sido tanto su éxito, que a pesar de ser un proyecto elaborado en Eslovaquia, ya tiene compradores en todo el mundo. Siendo los primeros interesados, clientes de altos ingresos de la ciudad de Nueva York y Silicon Valley, viéndola principalmente como una potencial habitación de invitados, sala de estudio o un accesorio en la azotea.

«Entendemos que muchas personas encuentran que el precio [de la Ecocápsula] es excesivo, pero se trata de las tecnologías inteligentes y sostenibles más recientes (…) No se deja huella de carbono cuando se usa Ecocapsule de la forma en que se debe usar, lo cual es un gran avance»

– dijo su creador, Záček, a Businessinsider.

Ecocapsule

Con su forma oval, Ecocápsula puede retener mejor el calor y recoger de manera más eficaz el agua de la lluvia. Además de que posee una batería que le proporciona la suficiente energía para tener al menos cuatro horas de autonomía. Contando esta pequeña vivienda con cocina, dormitorio, baño y comedor.

Puede interesarte