Pesa más de 13,5 kilos, y posiblemente llegó a la Tierra tras desprenderse de la Luna producto del impacto de un asteroide o cometa.

Debido a la pandemia del coronavirus, las economías del mundo se verán fuertemente golpeadas producto del congelamiento y al frenazo de los mercados en los diferentes países y en el planeta en general. Pero esto no es impedimento para que algunos sueñen con comprarse un extraño objeto del que solo hay unos pocos en la Tierra. Como es el caso de un meteorito, haciendo noticia un ejemplar de estos cuerpos espaciales al estar en venta. Y no solo por el hecho de que puede ser adquirido, sino que también por su tamaño y por su precio.

Reuters

Debido a que se trata de una de las rocas lunares más grandes del mundo, que saldrá a la venta en la casa de subastas de Londres Christie’s este jueves, costando 2,49 millones de dólares. Un precio, que más aún en tiempos de crisis, solo será accesible para los millonarios de cada país, al menos que exista una persona tan obsesionada con estas piedras provenientes del espacio exterior, que habrá ahorrado toda su vida para solo este momento.

Pixabay

Se trata del meteorito lunar NWA 12691, el que pesa más de 13,5 kilos, y se cree que es la quinta pieza más grande de la Luna que se haya encontrado hasta ahora en la Tierra, habiéndose hallado en nuestra superficie terrestre tan solo 650 kilos de este material lunar. Los expertos estiman que son pedazos que se desprendieron de la superficie de la luna tras el impacto de algún asteroide o cometa contra este satélite natural.

“La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás (…) Es una pieza real de la luna. Es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol, ​​un poco más ovalada que eso, más grande que tu cabeza (…) En las décadas de 1960 y 1970, el programa Apolo trajo unos 400 kilos de roca lunar y los científicos han podido analizar las composiciones químicas e isotópicas de esas rocas y han determinado que coinciden con ciertos meteoritos (…) Esperamos un gran interés internacional por parte de los museos de historia natural (…) Es un trofeo maravilloso para cualquiera que esté interesado en la historia espacial o la exploración lunar”

– dijo James Hyslop, director de ciencias e historia natural de Christie’s, según consigna la agencia Reuters.

Reuters

Al igual que muchos otros meteoritos encontrados, este fue hallado en el Sahara, tras estrellarse después de un viaje de 390.000 kilómetros desde la Luna hacia la Tierra. Su valor es altísimo, primero, porque los meteoritos ya son increíblemente raros, y segundo, porque tan solo uno de cada mil de ellos provienen del único satélite natural de nuestro planeta, el que se cree que se formó hace 4.500 millones de años cuando un cuerpo de las dimensiones de Marte chocó con la Tierra.

 

Puede interesarte