Por Alejandro Basulto
6 septiembre, 2019

En medio de una sociedad que clama por más consciencia ecológica, la firma buscará transformar estos míticos autos en vehículos sustentables y convertibles.

Los coches clásicos tienen una gran cantidad de fans, que siguen adorando y prefiriendo sus diseños por sobre los autos más modernos. Vehículos que fueron hechos en otra época, donde el cuidado del medio ambiente y otros factores no eran importantes, son los favoritos de quienes se quedaron con sus gustos automovilísticos en el pasado, pero lamentablemente, debido a su factor contaminante y a sus motores antiguos, que no se ajustan a la exigencias actuales, no pueden ser utilizados, quedándose muchos como objetos para solo colección y decoración.

Volkswagen

Y la empresa Volkswagen, que construyó el mítico Beetle, o Escarabajo (según Hispanoamérica), busca reeditar este legendario vehículo para adoptarlo a los tiempos modernos. Para lo que lanzará un nuevo diseño de este clásico automóvil, pero ahora en su versión eléctrica, de tal manera que sea sustentable y responda a las demandas ecologistas de estos tiempos. Reedición eléctrica del vehículo, que Volkswagen buscará replicar con otros modelos de autos que también marcaron una tendencia en su época.

Volkswagen

Según informa Electrek, esta famosa industria automotriz de Alemania, buscará imitar lo que hizo Jaguar el año pasado con sus E-Type, al transformarlos en autos eléctricos. Volkswagen usará la tecnología I-Pace y la moderna transmisión E-up! para realizar la conversión y modernalización del viejo «Escarabajo», «Vocho» o «Poncho», o como se le diga en cada país.

Volkswagen

El encargado de fabricar este vehículo, aseguró que incluirá en estos nuevos Volkswagen Escarabajo, una batería eléctrica de 36.8 kWh, la que les permitirá tener una autonomía suficiente para recorrer las grandes ciudades en esta nueva versión del mítico automóvil.

Volkswagen

En este innovador re-diseño del clásico Escarabajo, el auto alcanzará un nuevo peso total de 1.280 kg y logrará acelerar a 50 km/h en menos de cuatro segundos, y a 80 km en más de ocho segundos. Las velocidades máximas serán de hasta 150 km/h, distancia que por cierto podrá alcanzar tras ser cargado durante aproximadamente una hora. Y lamentablemente, hasta ahora no hay detalles sobre su precio y disponibilidad, los que posiblemente serían dados a conocer cuando sea presentado en un evento en Frankfurt.

 

 

Puede interesarte