Colaboración por Dragitza Rastegorac Grubisic
Estudié Publicidad pero mi pasión es el teatro. Me he mudado de Perú a Croacia para seguir con el Teatro y me encanta escribir y compartir sobre lo que vivo y aprendo mientras vivo sola en una sociedad nueva. Tacitas de café

Hoy recordé que hace dos años tuve la oportunidad de ser Elle Woods en Legalmente Rubia-El Musical. Si bien la película omite algunas partes de la historia, la esencia es la misma: Elle Woods quiere estudiar Derecho en Harvard para seguir a su ex-novio Warner, pero en el camino descubre que ella es mucho más que ese prototipo que la sociedad ha diseñado acerca de las rubias.

La película y el musical estás llenos de estereotipos y puede ser que den la impresión de ser ligeros y sin mucho significado. Sin embargo, yo considero que en la simpleza se pueden hallar cosas muy interesantes, definitivamente Elle Woods no sólo nos divierte sino que nos deja lecciones que debemos recordar a diario.

large-10

@lolmc

1. Debemos luchar por lo que queremos y siempre con amor

Elle Woods ingresa a Harvard por amor, si bien es un amor mal enfocado, esto le da fuerzas para estudiar y romper los límites que todos y ella misma creían. Elle luchó para tener un puesto entre los clasificados, se lo propuso y lo consiguió.

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-16.44.32

@whiteteaanddiamonds

2. Los estereotipos no pueden definirnos

Elle Woods es una chica rubia que ama vestirse de rosado. Esto no la hace menos que nadie, pero tal vez si más, porque no tiene miedo de mostrar quién verdaderamente es. Ella no deja que un estereotipo la defina.

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-16.45.27

@kayyla_danielle

3. Las personas nos van a decepcionar, depende de nosotros desde qué punto lo vemos

Warner decepciona a Elle y su profesor Callahan también la decepciona. Ella cae pero aprende a levantarse, no se da por vencida y busca una salida al problema. Utiliza la energía negativa y lo transforma en fuerza para seguir luchando.

large-2

@meganm6342

4. El ejercicio te da endorfinas, las endorfinas te hacen feliz

Es una de mis frases favoritas de la película, y creo que dice mucho. El ejercicio es importante para ser feliz, física y psicológicamente.

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-16.44.44

@bethff

5. Está bien ser original

Elle Woods es diferente a todos los estudiantes de la película. Si bien los estereotipos están por todos lados, no podemos negar que en la vida nos encontramos con muchas “Elle Woods”, que sentimos que no encajan en donde están. Lo más probable es que estas personas sí sepan qué quieren y cómo lograrlo, o estén en el correcto camino a descubrirlo. Simplemente son distintos porque son ellos mismos, y eso es genial, hacen las cosas a su manera. Al fin y al cabo, tener estilo propio nunca está fuera de moda.

large-8

@chitymakey

6. La seriedad no implica madurez

Elle Woods tenía claro lo que quería, y si bien al comienzo de la historia no es una persona muy madura, está centrada en lo que quiere, sin importar lo que otros digan al respecto. Poco a poco descubre que no debe ser una persona seria para conseguir sus metas. Ser seria no es sinónimo de madurez o de ser una persona que sabe qué quiere en la vida. Sonreír no significa no tomarse en serio a sí mismo.

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-16.44.56

@sammnorth

7. Siempre podemos sorprender al mundo, pero sobretodo a nosotros mismos

Elle empieza a hacer las cosas para sorprender a los demás, especialmente a Warner, pero durante la historia se da cuenta que es mucho mejor sorprenderse a sí misma. Ella supera sus propias expectativas a base de trabajo y esfuerzo. Así se da cuenta que no es importante lo que los demás piensen de ella, pues ella sabe que lo que quiere lograr.

large-7

@megan_grasso

8. La inteligencia y sabiduría viene en distintas presentaciones

Si recordamos, Elle Woods gana el juicio por sus conocimientos en temas de belleza y peluquería. Esto nos muestra que la inteligencia y las cosas que aprendemos no son sólo intelectuales, hay cosas de la vida diaria las que nos pueden ayudar a resolver cosas inimaginables.

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-16.45.17
@whiteteaanddiamonds

9. Nuestras perspectivas pueden cambiar, y mucho

Podemos estar seguros que al comienzo de la historia ella no imaginó nunca que querría ingresar a Harvard, que estudiaría Derecho, ingresaría a un estudio de abogados y mucho menos que ganaría un juicio. Sus perspectivas en todo sentido cambia, no deja de ser ella misma, sólo que ve el mundo de distinta manera.

Captura-de-pantalla-2015-09-28-a-las-16.45.07

@pistols

10. El amor está en donde menos lo imaginas

Elle va a Harvard a recuperar al “amor de su vida”, Warner. Al final, y felizmente, se da cuenta de que en Emmet tiene a un hombre mucho más valioso e interesante.


Punto extra: Elle Woods nos enseñó a ¡bajar y posar!