Colaboración por Victoria Feliu
Victoria Feliu Mujer/Empresaria/Casada/Crossfitter/MakeUpArtist

Hacer una lista con música entretenida.

En mi último viaje con más de tres mil kilómetros desde México hasta la ciudad de Dallas, pude recopilar algunos datos que te harán más fácil tu viaje y así podrás disfrutarlo al máximo. Espero que sean útiles y no tengas problemas como yo lo tuve con la número 3:

1. Llevar documentos

colaboracion1

Victoria Feliu

Al pasar el puente te pedirán tu visa y pasaporte (revisa que no estén vencidos). Para visitar ciertos lugares en Estados unidos es necesario pedir un permiso que puedes pedir cuando cruces. En ocasiones te pedirán documentos como estados de cuenta bancaria o algo que verifique si tienes empleo en tu país, un recibo de luz o agua de tu domicilio y alguna dirección a la que llegues.


2. Tener un GPS

En mi más reciente viaje, incluso con un GPS tomé caminos distintos. Por esta razón es indispensable que utilices uno, ya que es muy fácil equivocarse con tantas vías para conducir. Te recomiendo que sepas utilizar a la perfección el aparato, porque tiene funciones muy útiles como información sobre el límite de velocidad, a cuántos metros debes girar, recopilación de búsquedas recientes y el tiempo estimado de la ruta.


3. Saber cargar gasolina

colaboracion3

Victoria Feliu

En cada gasolinera existen tres opciones para pagarla: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o pagar en caja. Yo encontré que la última era la más fácil. Si quieres utilizar este medio de pago, primero debes verificar el número que te tocó para cargar (se encuentra en la parte superior) y luego dirigirte donde el cajero para que te dé la cantidad que necesitas (recuerda que ahí utilizan galones no litros). Después de pagar, anda a tu vehículo y abre la tapa para comenzar la carga. Hay varias opciones, así que fíjate de utilizar la de tu preferencia (ten cuidado de no usar Diésel porque podría afectar tu automóvil). Llena tu tanque, cierra la tapa y sigue disfrutando tu viaje.


4. Siempre utilizar el cinturón

Es indispensable llevarlo puesto, ya que en caso de no hacerlo podrías recibir una multa. Sin dejar de lado el importante rol que cumple para salvar tu vida. En las carreteras de Estados Unidos suelen manejar a más de 120 km/hr y desafortunadamente me tocó ver varios accidentes, así que el cinturón nunca debería ser una opción.


5. Tener un plan de viaje

colaboracion5

Victoria Feliu

Para aprovechar tú visita al máximo, te recomiendo armar un itinerario antes de irte. Puedes utilizar páginas como TripAdvisor para saber cuáles son las atracciones de cada lugar que vas visitar.


6. Reservar tu hotel con anticipación

En ocasiones los hoteles pueden estar sin habitaciones disponibles, es por eso que te recomiendo que realices tus reservas con anticipación. Revisa en internet los comentarios acerca del sitio donde te vayas a instalar, ya que algunas veces nos guiamos por el precio y suelen estar muy deteriorados.


7. Cambiar previamente los dólares para el camino

colaboracion7

Victoria Feliu

El precio del dólar puede ser un día un poco más barato que otro, es por eso que si con tiempo vas adquiriendo este tipo de moneda, podrás tener más por menos. En caso de utilizar tarjeta de crédito, el banco hará tu compra al tipo de cambio que él lo tenga. Pero no te preocupes si no tuviste tiempo de adquirir dólares en tu país porque encontrarás casas de cambio en varios lugares.


8. Hacer una lista con música entretenida

En ocasiones te encontrarás tramos de carretera bastante largos, así que necesitarás buena música para disfrutar adecuadamente los bellos paisajes que encontrarás. Realiza esta lista de canciones con anticipación para que no te distraigas al manejar. Esto no sólo puede ser peligroso para ti, sino que también para todo el resto de las personas.


9. Llevar alimentos para la ruta

colaboracion9

Victoria Feliu

Si vas a manejar mucho tiempo, lo más recomendable es que lleves alimentos en una pequeña hielera. De esta manera, ahorrarás tiempo al no tener que detenerte para comer y disfrutarás más tiempo el lugar en donde estás.


10. Aprender algo de inglés

En Estados Unidos tuve la suerte de que muchos hablaran el mismo idioma que yo, pero también hubo lugares en los que sólo me hablaron en inglés. Por esta razón, lo más recomendable es que sepas lo básico para dejar las preocupaciones a un lado y vivir tu aventura al máximo. 

Espero estos consejos te sean útiles en tu próximo viaje, ¡recuerda lo más importante que es divertirte!