Colaboración por Alex Bayorti
Mi vocación es la escritura desde bien pequeña, aunque lo cierto es que lo que me interesa realmente es absolutamente todo. Desde la astronomía pasando por las ciencias sociales hasta llegar al arte, cualquier tipo de conocimiento es capaz de fascinarme. Algunos dicen que "aprendiz de todo, maestro de nada". Yo soy más de la opinión de Chaplin: "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más".

Diariamente, lees miles de consejos y mensajes para ser «mejor», para tener éxito, para triunfar en la vida pero, ¿realmente te hace feliz esa auto exigencia basada en la utilidad y el pragmatismo? Te pasas toda la vida tratando de cumplir con unas expectativas que rara vez son propias, que casi siempre están delimitadas por lo que los demás esperan de ti. Ya es hora de que te liberes de las cadenas que tu microcosmos te impone. Ya es hora de que seas quién tú quieras ser y para ello no te cuento lo que tienes que hacer, no. Eso solo tú lo sabes. Solamente te digo que si NO quieres ser feliz, hagas esto. ¡Funciona!

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-16.27.06
@respiracion

1. Exige ser el mejor

Si no quieres ser feliz, sé perfeccionista. Sé tan perfeccionista como para no embarcarte en proyectos, evitar las nuevas situaciones, aplazar los viajes y evitar que aparezcan nuevas personas en tu vida. 


2. Nunca te equivoques

Jamás de los jamases te equivoques. Nadie te puede decir que podrías hacer algo mejor ya que tú todo lo haces perfectamente. Si no quieres ser feliz, debes saber que los demás están siempre equivocados.

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-16.26.57
@ladyboom

3. No hagas nada por conseguir tus sueños

Si no quieres ser feliz, siéntate y espera. No trates de encontrar las oportunidades. Solamente debes dedicarte a quejarte y evita las complicaciones. Nada merece lo suficiente la pena como para que te lances a ello.


4. Desconfía de las personas que te quieren

Piensa que el ser humano es malvado por naturaleza. Si no quieres ser feliz, debes evitar compartir tus ideas y cooperar con los demás. Nadie te va a ayudar a conseguir tus sueños así que el mejor camino para lograr lo que quieres es hacerlo tú solo.

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-16.26.44
@respiracion

5. Nunca improvises

Planifícalo todo y no dejes lugar a la espontaneidad. Si no quieres ser feliz, impide que cualquier cosa escape a tu control.

6. Dedica toda tu vida a trabajar duro

Puede que no seas de los que se sienta a esperar. Entonces, si no quieres ser feliz, pásate al extremo opuesto. Trabaja mucho, trabaja más de 12 horas al día. Dedica cada segundo a tu profesión y que nada ni nadie te distraiga de tu objetivo; ser el más rico del cementerio.

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-16.26.26
@minaaaa998

7. Pon el dinero antes que a las personas

Esta es una recomendación muy importante ya que si no quieres ser feliz es crucial que antepongas los billetes a las relaciones interpersonales. Si lo haces, te garantizamos que jamás serás feliz.


8. No viajes

Quédate en tu pueblo, en tu ciudad, en dónde estés. Nunca elijas conocer otros rincones del mundo u otras realidades ya que corres el riesgo de que descubras mucho más de ti mismo de lo que jamás imaginaste. Y si no quieres ser feliz, conocerse a sí mismo no sirve para nada.

large-6
@camila_hidalgo_2000

9. O vive solo para viajar

¿Eres de los que viaja para huir de las implicaciones? ¿Del compromiso? ¿De la vida? Entonces nunca estreches lazos de más duración que unos meses, nunca te impliques en proyectos ni en planes con otros. Pasa por la vida de todo ello de puntillas, sin hacer ruido y deja una huella lo suficientemente tenue como para que se desdibuje con la siguiente marea.

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-16.27.13
@minaaa998

10. Prefiere la seguridad al cambio

Si no quieres ser feliz, no te arriesgues. Sé cobarde, sé precavido. Al igual que miras dos veces a cada lado cada vez que cruzas la carretera desde el paso de peatones, mantente dentro de los raíles de tu zona de protección. Nunca salgas de lo que conoces. En casco contrario corres el riesgo de vivir experiencias.

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-16.27.23
@minaaa998

11. Créete superior a los demás

Los demás deben ser tus herramientas, tus lacayos o tus compañeros de diversión pero nunca, jamás, serán tus iguales. Ellos no entienden lo que pasa en el mundo, no saben nada y jamás te aportarán tanto como lo que tú puedes aportar al mundo. Si no quieres ser feliz, cree que eres mejor que otros.


12. Sé inflexible

No permitas que nada ni nadie pueda hacerte ver otras perspectivas de la vida. La flexibilidad y apertura mental son debilidades. Si no quieres ser feliz, no aceptes ninguna idea nueva, ninguna filosofía nueva.

large-7
@xamboe

13. Fíate de las primeras impresiones

Dicen que la primera impresión se imprime en nuestro cerebro en apenas unos segundos. ¡Hazte caso! Si no quieres ser feliz, juzga a las personas antes de conocerlas. 


14. Deja de vivir de sueños y empieza a vivir de excusas

Justifica tu estilo de vida a pesar de que cada mañana te despiertas sin ganas, a pesar de que sepas que algo no funciona. Aparta cualquier pensamiento o personas que creas que puede perturbar tu estado mental rígido y nunca, jamás, te cuestiones.


15. Guíate por estúpidos test diseñados para hacerte sentir inseguro

Tú eres quién elige. Vives en un mundo que te limita desde el momento en el que naces, sí. Pero también tienes herramientas y recursos para desaprender ese condicionamiento, para ser exactamente quién tú quieres. Si no quieres ser feliz, deja que test como estos te depriman. Permítenos controlar tu vida y tu ánimo.

¿Qué hacer si quieres ser feliz en esta vida? ¡Lo que quieras… que para eso es tuya!