Y que de verdad funcionan.

Las famosas recetas de la abuela funcionan, ya sea por sugestión, cariño o fundamento científico, y es que, ¿quién no se ha sentido mejor después de una sopa de pollo o de un vaso de leche caliente con miel para la tos nocturna? Por eso aquí te mostramos una serie de ​remedios caseros​ que pueden ayudarte a resolver algunos de los problemas de salud y belleza más comunes o frecuentes, y uno que otro incidente menor.

1. El bicarbonato de sodio y los ajos previenen la cistitis o infección de orina

1) Mezcla 125 mg de agua y 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio. Bebe dos vasos de​ agua ​y​ luego esta mezcla. Repite el proceso 3 veces al día.

2) Pela dos ajos y machácalos. Añade una taza de agua tibia y deja reposar durante 5 minutos la mezcla. Repite este tratamiento tres veces al​ d​ía ​hasta que los síntomas desaparezcan. Lo que hace el ajo, es que mata las bacterias del tracto urinario.


2. La manzanilla y el caldo de pollo previenen el dolor de estómago

3) La infusión de manzanilla resulta perfecta para poder calmar el dolor estomacal, ya que esta hierba ayuda a relajar nuestro estómago.

4) El caldo de pollo ayuda a disminuir el malestar estomacal, no obstante, es importante y casi obligatorio quitarle la grasa. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Si le agregas limón te servirá para eliminar las afecciones que tienes dentro del estómago.


3. Tomar jugos naturales ayuda a tener una piel joven y radiante

5) El jugo de zanahoria ayuda a proteger tu piel y a conseguir un bonito bronceado. Además ayuda a prevenir la aparición de las ​arrugas.

6) El jugo de manzana contiene ácido málico y ácido tartárico, y ambos ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración.

7) El jugo de apio es el gran depurativo de la sangre, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y además es un gran​ t​onificador ​y protector de la piel.

8) El jugo de pepino es ideal para las pieles cansadas, apagadas o envejecidas, ya que tiene la propiedad de reparar, nutrir, y aportarle vitalidad a la piel gracias a su alto contenido de agua.

La mejor forma de preparar estos jugos es con una licuadora. Los puedes tomar a primera hora de la​mañana​en ayunas, antes del desayuno o bien, un rato antes de la comida.


4. El aguacate, la mayonesa y el aceite de oliva ayudan a prevenir el cabello seco

9) Pela un aguacate que esté muy maduro, añádele una cucharadita de aceite y posteriormente aplícalo después del champú empezando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y deja que actúe 10 o 15 minutos. Finalmente enjuaga tu pelo. Repite este proceso una vez a la​ s​emana​ p​ara unos resultados óptimos.

10) Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el pelo. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. A continuación sécate el pelo con una toalla. Repite el proceso cada vez que te laves el cabello.


5. La fresa, el bicarbonato y la cáscara de plátano son ideales para blanquear los dientes de forma natural

11) Después de lavarte los dientes, simplemente frota la parte de adentro de la cáscara de plátano sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta obtener los resultados deseados.

12) Aplica una pizca de bicarbonato encima de la pasta de dientes y lava tus dientes durante 2 minutos. Repite el proceso 2 veces por semana. Esto no se puede hacer todos los días, puesto que el​bicarbonato ​puede herir el esmalte de los dientes.

13) La actriz Catherine Zeta Jones lo tiene claro, ella se frota la pulpa de una fresa por los dientes. La fresa y la cáscara de plátano contiene ácido salicílico, muy efectivo para blanquear los dientes.


6. Existen alimentos saciantes para prevenir el hambre entre horas y evitar caer en la tentación del famoso «picoteo»

14) La manzana es el alimento ideal para comer a media mañana, ofrece mucha fibra y nos da la sensación de estar llenos.

15) Cualquier comida picante te hará sentir satisfecho por más tiempo y te ayudará a estimular tu metabolismo.

16) La menta es una especie natural para matar el hambre y a la vez, relajarnos gracias a su fresco aroma.

17) El aguacate ofrece ácidos grasos para un efecto saciante.


7. El hielo quita el dolor de cabeza de forma natural

18) Echa de 5 a 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela durante 20 minutos. Importante estar tumbado y relajado.


8. Existen remedios naturales para la prevención de labios agrietados

19) Pasa un algodón empapado de aceite de oliva por tus labios, y deja que la piel absorba la grasa.

20) Esparce en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

21) Aplica con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao a los labios, así evitas la sequedad.

22) Corta un trocito de aloe vera y escámpalo por los labios cada vez que los sientas secos o cortados.