Colaboración por Dhalia García
Alma libre jugando con las experiencias que me ofrece la vida. Trato de llenar los espacios vacíos con letras para poder compartir mis vivencias con los demás y que puedan identificarse con ello, saber que no son los únicos viviendo locuras en esta gran burbuja llamada mundo.

Lee esto antes de que sea muy tarde.

Después de todo, las personas permanecen siendo las mismas de siempre, no importa cuán arduo sea tu esfuerzo por ayudar, motivar y amar a cierto tipo de personas, es en vano. Son como los gases tóxicos, si lo inhalamos por mucho tiempo terminamos perdiendo el conocimiento y hasta enterrando lo que somos. Aceptémoslo, siempre estarán tildadas en el fondo con la misma esencia dañina de siempre. A estas personas les llamo seres tóxicos, se adhieren a tu piel hasta que te dejan sin vida.

Mis mejores consejos para no dejarte destruir por este tipo de personas:

1. Aceptación

Por más que intentes, por más que le des la vuelta al mundo todo por buscar la solución a la actitud de cierta personas, por encontrar su cariño y sobre todas las cosas su comprensión, estas personas siempre volver a sacar un poquito de su arrogante actitud haciendo que tus esfuerzos valgan NADA. Así que simplemente acéptalo. 


2. No creas que todo es grave

Nunca tomes ninguna pelea con este tipo de personas en serio, siempre te lastimarán si lo haces, serán crueles y sentirán toda la satisfacción que puedan sentir por el hecho de hacerte enojar más, se regocijaran en tu tristeza.


3. Deja de sentirte tan vulnerable

Esas personas siempre saben que podrán usar tu debilidad por ellos en tu contra, tu vulnerabilidad será la mayor perdición y su mayor ventaja.


4. Una persona tóxica siempre tratará de remediar sus palabras

… las que por cierto te hicieron sentir como lo peor. Buscarán la forma de alegrarte y de que al final lo dejes pasar, cometemos el error que por sentir cierta debilidad, le damos lo que quieren, y nosotros nos abandonamos en sus laberintos macabros. Debemos parar y cuidarnos, ya que el día que esa persona se vaya sólo tendrás el vacío por tanto que has dado.


5. Aléjate

El último consejo y para mí el más importante luego de que te des cuenta que estás conviviendo con este tipo de personas que están apagando la luz que siempre brillaba en ti, esa chispa de felicidad que alegraba a todos, que fue convirtiendo tu real yo en tu real nada, pues aléjate, este tipo de personas sólo saben destruir y pedir perdón como si un perdón nos fuera a devolver todo lo que hemos perdido, y nosotros como tontos, y me incluyo, lo aceptamos. Lidiamos con sus malos humores, con sus defectos y problemas dejando de lado nuestros momentos para mimarnos, las cosas que nos hacen bien, sólo por entregarle todo a ellos. Desde ahora te digo abandones, aléjate y cuídate. Comienza a ver las buenas oportunidades que aún no has disfrutado por esa persona tóxica y LÁNZATE.

No hay peor ciego que aquel que ve y vuelve a cerrar los ojos, hay lugares, personas, cosas, palabras, emociones que con el tiempo vamos desechando sin darnos cuenta, pero cuando nos topamos con esta clase de personas se nos hace muy complicado dejarlas ir, nos amarran, PERO SIEMPRE HAY UNA MANERA DE SALIR; hasta los laberintos tienen una salida, y cuando por fin la encontramos salimos corriendo de ese lugar, lo mismo debemos hacer con este tipo de seres, sangre dañina, pensamientos negativos, corazones vacíos.