Colaboración por Maureen Chaves
Apasionada de la literatura, el yoga y el baile. Amo lo que tengo y lo que soy; así que les puedo decir que soy una enamorada de la vida.

Maldita sociedad actual 😡 .

¿Ha sufrido alguna vez de Alzheimer? Lo que provoca el Alzheimer es básicamente una pérdida de memoria, un deterioro intelectual y personal. Y con esta pregunta no me refiero al Alzheimer como tal, sino más bien a ese «Alzheimer por conveniencia» que todos hemos sufrido en un determinado momento de nuestra vida, es más este Alzheimer se puede desarrollar desde la infancia.

Pero lo más importante de esto es reconocer los síntomas claros y típicos de esta rara pero común enfermedad que está afectando y consumiendo a toda la sociedad.

Las personas comienzan a olvidar palabras claves como: «por favor y gracias», en otros casos más avanzados la demencia acaba con el sentido del «perdón y la aceptación de que se cometen errores propios». Y claro está, como toda enfermedad tiene sus repercusiones en poder desarrollar una vida plena y saludable, aunque la mayoría de estas repercusiones se pueden evitar con las siguientes recomendaciones:

1. Si llega SALUDE

Si se va DESPÍDASE, esto va a generarle un ambiente de simpatía y sobretodo de cortesía para todo el entorno del que esté rodeado.


2. No emita JUICIOS en contra de otros

Trate en la medida de lo posible de recordar sus equivocaciones y tenerlas presentes en caso de que quiera señalar alguna de ellas a los demás. 


3. No se olvide de sus SERES QUERIDOS

… y esas inigualables personas que estuvieron a su lado en las buenas y en las malas en determinados momentos de su vida, ya que al final van a ser las únicas personas que por siempre serán su sostén y su oasis al final del desierto. 


4. Tenga en mente y muy presente el AGRADECIMIENTO

… por todos aquellos pequeños momentos de alegría que dejan una huella profunda en sus días, por las bendiciones de tener un hogar donde vivir, una familia con quien contar y amigos que se convierten en cómplices para miles de locuras.


5. Sólo viva y PERDONE

Esto último va a permitir que su mente se encuentre en un estado de relajación y paz interior al no estar tan pendiente en vivir de lo malo y de todos aquellos «puntos negros en el pizarrón blanco» que se van acumulando en su vida y que no le dejan ver más allá del pasado ya que esto no va a permitir que disfrute del hoy con plenitud. 

Con estos simples y sencillos pasos puede tener la certeza de no «olvidar por casualidad» puntos tan claves en su vida que en muchas ocasiones dejamos de lado por propia voluntad. No nos damos cuenta de lo hermoso que es recordar todos aquellos momentos y personas por no darle el valor y la importancia que realmente merecen al estar tan ocupados en cosas que no aportan tanto valor en nuestra mente y nuestros recuerdos. 

Recuerde guardar en su memoria todos los momentos maravillosos en su vida y no sea esa persona olvidadiza.