Colaboración por Yolima Grajales
Coach de salud, inspirada y motivada a impactar de forma positiva la vida de muchas personas. Pura salud y pura vida

Plantearte una sola pregunta puede darte muchas más respuestas de las que crees

Una pregunta oportuna es la clave de una transformación de gran alcance. Muchas veces no somos conscientes de la importancia y el impacto que pueden generar preguntas bien hechas. Y es que si nos ponemos a pensar, todas, absolutamente todas las respuestas a eso que queremos y deseamos están en nuestro interior. 

Así que si deseas una mayor claridad, confianza, auto compasión y cambios en tu vida, aquí hay cinco preguntas que te serán de gran ayuda y que te animarán a cambiar tu perspectiva, cultivar la auto confianza e incluso cambiar tu vida. En este punto no quiero que me creas a mí, quiero que le creas al proceso, y al referirme a proceso te propongo que por 21 días todos los días te hagas estas 5 preguntas y te darás cuenta cómo en realidad el cambio y las respuestas se encuentran en tu interior, porque crear una vida en excelencia está en tus manos.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-15.43.05
@marionse

1. ¿Qué está funcionando bien en mi vida en este momento?

Como seres humanos, muchas veces nos enfocamos en eso que no está bien en nuestras vidas y olvidamos todo aquello que sí está funcionando. Por eso esta primera pregunta que te propongo se refiere a aquello. Porque es cuando somos capaces de ver eso que está marchando en orden que podemos llevarlo y modelarlo en las otras áreas que quizás no está funcionando igual.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-15.43.36
@bohology

2. ¿Qué cosa generaría un mayor impacto positivo en mi vida y puedo empezar a hacer hoy mismo?

Este punto en lo personal me encanta, por que soy fiel testigo de cómo los pequeños y consistentes cambios, a diferencia de los grandes gestos que se abandonan al empezar, generan duraderos resultados. Aquí lo que quiero es que te hagas consciente de que el secreto para recorrer un gran camino está en dar pequeños pasos y así en un abrir y cerrar de ojos, sin darte cuenta, habrás recorrido e incluso dado tu milla extra. Recuerda que todo se basa en el insistir, persistir y nunca desistir.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-15.43.24
@marionse

3. ¿Qué cosa podría dejar de hacer hoy mismo y que al dejarla de hacer ésta generara un impacto positivo en mi vida?

Todos tenemos hábitos molestos y conductas que sencillamente no nos llevan a ningún lado, sino que por el contrario nos alejan de nuestras metas. Es por esto que en este punto te invito a eliminar patrones de pensamiento, acciones, etc, que sencillamente no te aportan nada. Aquí la clave es elegir una acción a la vez y en cada momento ser lo más coherente posible con el cambio que deseas, y con la vida que quieres crear.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-15.42.46
@sabrii

4. ¿Qué consejo me daría a mí mismo si estuviera a punto de morir?

Esta pregunta nos anima a conectar con nuestro “maestro interior”: esa versión más sabia, la que más conocimiento tiene de nosotros mismos. Aquí lo que quiero es que hagas una auto reflexión de cómo estás llevando tu vida y cada uno de sus ámbitos. Muchas veces por el día a día nos perdemos en la vida y empezamos a sobrevivir en lugar de vivir plenamente, por eso esta pregunta es tan importante, por que la vida es ahora, y nadie más puede elegir vivirla por ti, así que si tú te amargas y no la vives al máximo es muy complicado.

Esta pregunta nos muestra respuestas que nosotros tenemos en nuestro interior y es de gran ayuda para esos momentos en los que nos sentimos derrotados, pues nos ayuda a darnos cuenta de que la vida sigue y la vida es ahora, no después, no cuando hayan pasado los años y con ellos las oportunidades de reinventarnos día tras día.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-15.42.54
@marionse

5. ¿Qué me digo a mí mismo todos los días?

¿Qué conversaciones tienes contigo todos los días? ¿Acaso son conversaciones de no puedo, no merezco o después lo hago? ¿O de pronto conversaciones de juicio hacia los demás y de envidia? ¿O quizás conversaciones que te llevan todo el tiempo al futuro y mientras tanto te estas perdiendo el aquí y el ahora? Este punto es de gran importancia. Aquí es súper relevante que empieces a evaluar qué tipo de conversaciones estás teniendo contigo y empieces a hacer ajustes para que todo, absolutamente todo, lo que pase por tu cabecita sean cosas que te aporten, te ayuden a ser mejor persona y te lleven a vivir el aquí y el ahora de una forma plena. Porque recuerda que la mente no distingue entre el hacer y el pensar, así que si piensas que estás gordo, feo, que no vales la pena, que no puedes hacerlo, adivina qué. Efectivamente te vas a proyectar así y esos van a ser los resultados que vas a obtener.

Es por esto que cuando nos hacemos conscientes de nuestros pensamientos y del uso que les damos, podemos empezar a cambiar nuestra vida e incluso la vida de los que nos rodean.

Porque recuerda que la vida es un camino de preguntas y respuestas, y está en tus manos la calidad de preguntas que deseas hacerte para ver respuestas que se vean reflejadas en tu vida, en una vida de excelencia, motivación y superación constante.

Y tú, ¿qué otras preguntas te harías?