No era que no me amara, simplemente no era de esas personas que lo dan todo, como yo.

En la vida nos acostumbramos a ser mediocres en diferentes ámbitos y el amor no es la excepción. Tuve la maravillosa oportunidad de conocer a alguien que no siempre me traía felicidad, pero que a veces, sólo si quería, me podía hacer realmente feliz. Era una persona que cuando quería algo se esforzaba por obtenerlo, decía no ser conformista y siempre ir por lo mejor, su inteligencia era increíble, una vez lo dio todo en el amor y con esa vez bastó para que no lo volviera hacer y así fue como se convirtió en un mediocre en el amor.

El amor es algo que todavía no logro entender pero si de algo estoy segura, es de que tenemos que dar el 100% siempre, en todo lo que hagamos y el amor no puede ser una excepción, tenemos que luchar por las personas que amamos y la verdad no debería ser algo tan difícil porque cuando se ama a alguien uno hace lo posible para que esa persona lo sepa; claro, van a ver personas que no nos aman y no está mal, sólo tenemos que entenderlo. Pero saben hay personas que nos van amar pero que no van a estar dispuestos a dar el 100% cuando nosotros sí lo estamos.

Cuando me tocó vivir ésta experiencia aprendí varias cosas:

1. No podemos decir que no somos conformistas si no damos nuestro 100%

Esto no es sólo en el amor si no en todos los ámbitos de la vida, si nos esforzamos debe ser siempre y no sólo en algunas cosas que me traen más beneficios que otras.


2. Debes cuidar lo que tienes

A veces nos lastimaron tanto en el pasado, fracasamos o algo no funcionó, que nos da miedo que nos vuelva a pasar y por pensar eso es que no nos damos cuenta de lo que podemos perder.


3. Las personas no deben de pagar por tu pasado

A veces privamos a las personas de tener cosas lindas por parte de nosotros sólo porque una vez no nos lastimaron. Sentimos que lo que entregamos no sirvió de nada y no nos damos cuenta de que esas cosas que hacíamos antes con otras personas, podrían beneficiar lo que tenemos ahora. Dejamos de hacer bonitos detalles porque pensamos que sirve no hacerlo si al final puede que se termine todo, cuando en realidad esa puede ser la causa de perder a alguien que realmente amamos.


4. Si amas demuéstralo siempre que puedas

No asumas que las personas saben que los amas, probablemente sí, pero las acciones siempre hablan por sí solas, tenemos que demostrar, no sólo hablar.


5. No des un mayor esfuerzo mediocre

A veces decimos que damos nuestro mayor esfuerzo cuando en realidad sabemos que podemos dar más. 


6. Vale la pena dar el 100%

Pensamos que porque algo pueda terminar no vale la pena esforzarse pero la realidad es que deberíamos preferir perder y saber que hicimos nuestro mayor esfuerzo, que perder sin haber hecho algo.

Alejamos personas de nuestro lado por el simple hecho de que no damos nada por ellas, o sea no les demostramos que las amamos.

No dejes que el pasado te robe las cosas lindas del presente. Nunca dejes de dar el 100%.