Tengo algunos consejos que darte.

A ti, quiero que sepas algunas cosas. Aunque él se muestre fuerte, es inseguro, así que por favor ayúdalo a tener confianza en sí mismo. Su abuelo, es el hombre más gracioso del mundo, cuando te hable finge que sabes de qué está hablando. Su hermano mayor es su héroe, escucha con atención cuando te habla de él y observa cómo le brillan los ojos al decir lo mucho que lo admira.

Dice que no le importa la gente, conforme pase el tiempo te darás cuenta de que le preocupa no ser aceptado. Te dirá y tendrá acciones que te harán sentir que los sentimientos y los problemas de las otras personas no le interesan, pero verás cómo se preocupa cuando un amigo tiene un problema.

Descubrirás que no le gusta dejar el volumen del televisor en número impar. Que a veces se comporta como niño pequeño. Que puede ser más chismoso que tú. Que cuando se lo propone y sin esfuerzo también, es el más románico del mundo. Que suele ser sensible.

Espero, te cuente sobre su pasado oscuro. Te hablará de sus relaciones fallidas y ahí estaré yo.

Que le gustan mucho los insectos y que su libro favorito es sobre eso. Te contará la muerte de su cuyo y lo que lo cambió. Te contará su niñez y todo lo que recuerda, y entenderás que todo tiene repercusiones en su presente. Que admira en demasía a su madre y está orgulloso de ella. Te abrirá su corazón y te mostrará sus inseguridades y miedos.

Sabrás que le gustan las mariposas y las flores, no te burles de ello.

Cuando te diga “te amo” lo dirá bajito casi susurrando y muy rápido. En momentos de intimidad, te mirará de tal forma que hará que tus inseguridades se vayan. Entenderás que sabe reconocer sus errores.

Descubrirás que más que ser tu novio, puede ser tu mejor amigo. Que no le gusta que lo vean desarreglado. Que entrega todo su empeño y dedicación cuando le gusta algo. Que su equipo es Chivas y no le importa lo mucho que lo critiquen, que cada vez que vean a alguien con la camiseta de Chivas te abrazará.

Que su letra parece jeroglífico. Que le gusta el ejercicio. Que a veces toma decisiones torpes y que no es a propósito, es que a veces actúa por impulso. Que su barbilla está ligeramente partida y que cuando va a hacer alguna travesura le brillan los ojos. Que le encanta molestar y llevar la contraría. Que su humor es raro y a veces su ego llega al cielo. Que no funciona bajo presión. Que intenta ser mejor persona y que eso lo aprendió de mí.

Y después de saber todo eso, juro, nunca jamás te querrás ir, pues sabrás… Que no encontrarás a nadie igual.