Colaboración por Trinidad Olguín
Sueño con viajar por el mundo y aprender del amor universal.

Teníamos un compromiso y se llamaba respeto.

Nuevamente estoy aquí. Y es que, ¿cómo se supone que avance si todo me recuerda a ti? Supongo que tengo que aprender a caminar sin tu presencia, pero el olvido tiene buena memoria cuando quiere y me lleva a ti constantemente sin darme tregua.

Ya son meses de no estar juntos y debo admitir que aún duele, aunque de una forma distinta pues como las agujas del reloj avanzan y con ellas el tiempo, mi dolor se desvanece lentamente como el humo del cigarrillo que me acompaña esta noche y mantengo intacta la fe, pues sé que algún día todo esto será tan solo un recuerdo lejano. Es un proceso que estoy dispuesta a vivir y por eso quiero decirte lo siguiente.

Aún siento que tenemos asuntos pendientes que no me dejan avanzar. La motivación de tu actuar para mi aún es un misterio y creo que merezco saber qué pasó entre nosotros para poder dejarte en el pasado donde perteneces, porque la verdad que he debido afrontar me impide creer todo lo que un día conocí de ti. Hoy lo confirmo: “Nunca dejas de conocer a las personas”.

Captura-de-pantalla-2015-09-08-a-las-12.57.53

@sandra_gajarova

Lo más difícil ha sido darme cuenta que al parecer así fue, pues el hombre que un día dijo amarme con locura jamás me hubiese roto el corazón de la forma en que tú lo hiciste. Sin anestesia y de la forma más cruda me viste a los ojos y sé que viste el dolor en mi alma. El hombre que un día me amó con locura no soportaba la idea de una vida sin mí.

Y es que sé que nos perdimos en el camino. Dejamos de mirarnos a los ojos con ternura y vimos cómo nuestro amor escurría frente a nosotros. Prometimos ser sinceros y afrontar los problemas juntos. Sin embargo creo que olvidaste que compartíamos nuestras vidas y fuiste tú quien decidió apartarme de ella. Dejamos de entendernos y no pude hacer nada. Creíste que el camino fácil era callar cuando fue ese mismo motivo lo que nos llevó a esto.

Captura-de-pantalla-2015-09-08-a-las-12.57.38

@sandra_gajarova

Y lo siento; yo también fui culpable. No soy perfecta. Sé que soy difícil y a veces un tanto insoportable. Cometí errores y cargo conmigo fantasmas al igual que la mayoría de las personas. Te lo dije todo; nunca pensé que podría llegar a confiar tanto en alguien como lo hice contigo y creo que al final por eso duele tanto. Siempre quise más porque sabía que podías darlo. Perdón por creer en ti más que tú mismo. Siempre te dije que harías grandes cosas y espero que nunca olvides eso. Ojalá hubiese sabido amar de la forma correcta pero ni siquiera el amor era suficiente.

Sin embargo dices que soy inconformista y creo que el problema de eso es que tú no fuiste de mi altura. Te diste por vencido cuando todavía había mucho por qué luchar. Fuiste cobarde y mentiste y eso no es lo que quiero en un hombre. Necesito alguien a mi lado que sea capaz de amarme con todos y cada uno de mis defectos y tú decidiste no ser ese hombre para mí.  Te olvidaste de lo frágil que soy y procuraste romperme con el menor esfuerzo, tú mejor que nadie sabías cómo hacerlo. Te olvidaste de todo el amor que tenía por ti y peor aún, dejaste de amarme y no fuiste sincero cuando debiste y por eso jamás podré perdonarte. Teníamos un compromiso y se llamaba respeto.

large-1

@sandra_gajarova

Buscaste atención en terceras personas cuando yo tenía un universo de amor sólo para ti. Te di la oportunidad de decir la verdad y traicionaste mi confianza. No lo intentaste y peor aún, no fuiste justo conmigo en el momento indicado. No quisiste arreglarlo y por más que lo intentara ya no había forma de recuperarlo. Me dejaste sola en algo que era de ambos y eso cariño, no fue justo.

Aunque debo agradecer tu paciencia conmigo, lo apasionado que eras y sobre todo las risas que de mi salieron gracias a ti. Contigo viví momentos increíbles y conocí lugares maravillosos y más aún, aprendí a conocerme a mí misma. Hoy sé de todo lo que soy capaz y de todo lo que estoy dispuesta a soportar por amor. Tropezar contigo ha sido la mejor caída de mi vida y también la más dolorosa.

Te extrañare toda mi vida porque contigo aprendí lo que es el amor. Extrañaré lo que un día fuimos y lo bien que me sentía en tus brazos. Extrañaré al hombre que un día dijo amarme con locura, a ese que creyó ser valiente cuando decidió mentir.

large

@sandra_gajarova

No espero que nos volvamos a ver y menos hablar. Tampoco espero que entiendas lo difícil que ha sido para mí lidiar con todo el peso que trajo tu partida. Lo que si espero es que entiendas que está bien seguir tu corazón, pero no en función de dañar conscientemente a alguien más. La venganza, debo admitir es tu peor defecto y espero que con el paso del tiempo aprendas a vivir con ella, pues ninguna mujer merece que la humilles de la forma que lo hiciste conmigo.

Espero que cual sea el camino que tomes te encuentres bien, pero créeme mi amor que el perdón está más lejos de lo que piensas.