Colaboración por Don Gato
Odia todo y a todos. Vive para exigirle mimos a su dueño y para ver películas o series. Hace críticas y se cree mejor que cualquiera.

Nicole Kidman hará que todas se sientan identificadas con su cruda interpretación.

Reese Whiterspooon suele ser una actriz que está detrás de roles de comedia. Así lo confirma su última película del mismo género y su carrera filmográfica. Pero cuando escuché que estaba produciendo una serie de televisión dramática, no pude evitar detenerme a verla.

“Big Little Lies” se hizo en base al libro del mismo nombre de Liane Moriarty, y fue creada para aquellas actrices a las que ya no se les daban roles importantes en la industria debido a su edad, según declaró Witherspoon en su momento. Esta idea ya es lo suficientemente llamativa, pero la trama es lo que finalmente te atrapa y te hace no arrepentirte de la decisión de ver el show.

HBO

Todo parte con un asesinato en la fiesta de apoderados de un colegio. Gracias a eso se nos comienza a relatar la historia de cinco mujeres, madres, que viven en Monterrey, California, y están atrapadas en vidas llenas de engaños, tentaciones y agresiones. 

Se nos presenta una atmósfera de tranquilidad, con colores pasteles y el sol brillando en el horizonte, que poco a poco se llena de misterio. Misterio que nos mantiene pegados a la pantalla desde el primer capítulo y que se logra presentando a las protagonistas y a sus intrigantes vidas. Al verlas, sabes que todas esconden un oscuro secreto.

HBO

Además, las increíbles interpretaciones de sus actrices ayudan bastante al objetivo. Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern dan el máximo de sí mismas para interpretar a madres leones, esposas vulnerables y finalmente, a seres humanos. Y para qué decir que hasta los niños que hacen de hijos de estas chicas te dejan con la boca abierta. Sobre todo el actor que hará de “Pequeño Sheldon” para la serie continuación de “The Big Bang Theory”.

HBO

Los personajes están completamente logrados, conocemos un poco más a todos ellos con cada capítulo y nos sentimos angustiados con sus problemas. Hasta la carismática Reese Whiterspoon logra salirse de su rol de comedia romántica para adentrarse en el cuerpo de una esposa que no sabe lo que quiere y arrasa con todo a su alrededor por ello.

HBO

Sin embargo, la historia que se lleva toda la atención es la del personaje de Nicole Kidman, Celeste. Víctima de violencia intrafamiliar, nos adentramos en la vida de una mujer que no es capaz de salirse de ese círculo vicioso ni tampoco contarle a sus conocidos sobre el problema.

HBO

Poco a poco el show se va absorbiendo de este relato, tanto que ya ni siquiera nos importan las demás chicas y sus absurdos sufrimientos. El de Kidman es increíblemente potente y te deja helado. 

HBO

Una serie hecha para mujeres y por mujeres que te mantiene impotente, preocupado y al tanto de cada minuto. Sus cinco Emmys recibidos este año están más que merecidos y si aún no la has visto, es ahora el momento.