Colaboración por Don Gato
Odia todo y a todos. Vive para exigirle mimos a su dueño y para ver películas o series. Hace críticas y se cree mejor que cualquiera.

Este documental es perfecto para no salir nunca más de la cama.

Fue amada por todos los seres vivos habidos y por haber en la faz de la Tierra. No quiso nunca ser parte de la realeza pero a ojos de nosotros, lo hizo como nunca antes nadie lo había hecho: de forma honesta y humanitaria. Quizás fue eso lo que más llamó la atención de todos y en especial de la prensa. Que la acechó hasta sus últimos días de vida.

Pero los terribles sucesos en la vida de Diana de Gales nunca fueron relatados por ella misma, sino que por miles de personas que pensaron conocerla. Por eso es que, a solo días de que se cumplan 20 años de su muerte, National Geographic estrenó un documental inédito: “Diana en primera persona”.

NatGeo

Esto gracias a grabaciones del periodista Andrew Morton, quien en su momento sacó un libro de la vida de ella y todos dieron por hecho que lo había realizado sin su permiso. Solo hasta hace poco, se supo que fue Diana misma la que le brindó toda esa polémica información.

NatGeo

Por eso es que esta cinta comienza a ser interesante desde sus inicios, porque promete ser algo que nunca antes hemos visto. Su bulimia, grave depresión y constantes enfermedades solo las conocemos por rumores o artículos de prensa, pero ¿qué habrá pensado Diana sobre todo esto? 

NatGeo

Sin embargo, no son los dramas ya conocido lo importante del documental, sino aspectos totalmente distintos a los que quizás se querían obtener. Primero, logramos conocer las ambiciones de Diana desde que tenía 13 años de edad. Nos cuenta que siempre estuvo destinada a algo grande, a pesar de no saber qué.

Y con eso, nos adentramos en lo que realmente era la princesa de Gales. Siempre la vimos como una persona fuerte, amorosa, humanitaria, cuando en realidad era todo lo contrario. Estuvo llena de inseguridades, miedos, y se convirtió en la persona más miserable del mundo. A pesar de que nos demostraba lo opuesto.

NatGeo

La voz, siempre dulce y tímida de Diana, va narrando sucesos de su vida como su grave bulimia o intentos de suicidio, con una sucesión de imágenes y videos de fondo. Temáticas terribles que hacen que los largos minutos de cinta se conviertan en una película de terror. Para los que no conocemos a fondo la historia de Diana, te quedas con una sensación de que la vida no tiene remedio. Si Diana no pudo con el mundo, nadie lo hará.

El problema, claro está, es que para tanto sufrimiento, las dos horas de documental se hacen demasiado largas para un espectador que realmente lo único que quiere saber es cómo Diana llegó a morir a manos de los paparazzis (¿o soy el único?). Y la verdad es que en la primera hora del filme ya lo tienes claro: la vida en la realeza fue demasiado para ella.

NatGeo

Es un documental que vale la pena ver, sin embargo, cómodamente en tu hogar. Porque tu trasero quedará más que cuadrado.

Se estrena este domingo a las 19:30 horas por los canales de NatGeo. ¿Lo verás?