Colaboración por Lorena Villar
Mi mayor motivación en los viajes es conocer la cultura, los diferentes paisajes y especialmente experimentar los sabores particulares de las comidas de cada lugar. Komunikanta

Un dato BASTANTE útil.

Aquí vamos con la tercera y última parte para calcular el presupuesto de viaje. Ya hemos visto cómo realizar un presupuesto para el transporte y hospedaje en post anteriores y aquí veremos cómo hacer un presupuesto de comida y entretenimiento:

Transporte
Hospedaje
-Comida y entretenimiento

Para calcular los datos de comida y atracciones, no existe una fórmula, y averiguar los precios de cada lugar es una tarea larga, difícil y no entrega mucho valor.

Para esto entonces consultamos la siguiente página: Budget your trip.

Aquí, podrás seleccionar el país de destino y ver cuánto es el consumo diario por persona. Si bien revisé algunos de los lugares que estuve y los precios no son los mismos, se acercan a la realidad y permiten obtener un valor aproximado de ello.

Claramente si comes en un restaurante, el costo será más elevado, al que si buscas comida en mercados locales o en el supermercado. Si vas de mochilero, te recomiendo que siempre lleves contigo alguna barra de chocolate o galletas, ya que no te darás cuenta y puedes estar todo el día sin comer abstraído por lo que estás conociendo.

Para el caso de las atracciones, especialmente las que son conocidas mundialmente, recomiendo que busques la entrada por internet, ya que aveces comprándola en línea, te encuentras con descuentos importantes y además puedes ahorrarte una fila. Realizar un estimado del gasto en entretenimiento depende de cada uno, puedes pasar de una cena en el Danubio (60 Euros) o entrar al castillo de Praga (250 coronas checas), dependerá de lo que realmente quieras hacer y cuánto dispones para gastar en ello.

Considera dentro de los gastos, cuánto quieres gastar en recuerdos y regalos, ya que probablemente cuando estés en frente de souvenirs no te darás cuenta cuánto estés gastando en cada uno de ellos y deja también un porcentaje para imprevistos, como remedios, traslados dentro de la ciudad, comprar alguna cosa que necesites o se te olvidó llevar, etc.

Ahora ya tienes todos los datos necesarios para calcular lo que necesitarás durante tu viaje, y hacerlo realidad.

Un consejo, cuando ya hayas empezado el viaje, anota todos tus gastos, esto te permitirá llevar un control de lo que estás gastando y ayudarte a llevar las cuentas, no querrás terminar por adelantado el viaje o perderte alguna atracción.