Colaboración por Noelia Fernández
Amante de la arquitectura y la fotografía.

Tarde o temprano nos tendremos que alejar de personas que aunque fueron parte importante de nuestra vida, hoy nos hacen mal.

Por más buena persona que quieras ser… es inevitable que llegue el momento en el que te des cuenta de que para estar bien tienes que alejarte de personas que creías en algún momento, que eran de las cosas más importantes que tenías. Y es que alejarte no significa dejar de quererlos, no significa arrepentirte de lo que vivieron juntos y mucho menos de olvidar las cosas aprendidas por cada una de esas personas que pasaron por tu vida.

Es inevitable… A los 13, a los 18, a los 21, a los 30, 50, 60, no importa la edad, tu cabeza hará un click. Te darás cuenta de que ya no compartes el mismo pensamiento que esas personas que aportaron tanto a tu vida alguna vez. De un momento a otro, cada vez que compartes con ellos de repente ya no lloras de risa, sino que aguantas el llanto.

Es inevitable que duela alejarte de personas que alguna vez te cuidaron, a veces, más que tu propia familia. Y piensas, todo el día piensas en que quieres ser buena persona y no transformarlos en extraños, pero a ti te digo… es inevitable que para amarse a uno mismo y estar bien tengas que ser egoísta. Y que quede claro, el significado de egoísmo no tiene por qué ser malo. Malo, es el odio que acumulas cuando te guardas ese nudo que te hicieron sentir, por no alejarte. Malo, es acumular ese odio y cada vez que los miras dudar si realmente quieren hacerte daño o  simplemente no se dan cuenta. Malo es pasar un año entero de tu vida teniendo malos pensamientos… pero por sobre todas las cosas, malo es abrir los ojos cada mañana y creer que no tienes las fuerzas suficientes para levantarte y llevarte el mundo por delante, como debería ser.

Es inevitable, el cambio en tu vida llega, tarde o temprano y siempre es para lograr algo mejor. No significa que va a ser un cambio rápido, ni un camino lindo o simple. Significa (ni siquiera voy a mentirte que para ser feliz) solamente que para estar mejor, es mejor sacar de nosotros esas cosas que tanto te afectan de la mejor manera posible.