Hoy he aprendido a amarme gracias a que tú no supiste hacerlo. 

Te fuiste así sin más, sin razones, sin explicaciones, sin culpas ni disculpas, te fuiste así. Como quién deja a alguien que realmente nunca le importó. Como si tu historia y la mía no hubiese sido una historia de amor de esas que te marcan de por vida, como si no hubieses sido mi primer gran amor.

Tu ausencia aún me duele, aún me cala en lo más profundo de mi alma, pues la herida que dejaste aún no ha podido sanar. Tus regresos a medias abrían la herida una y otra vez y es por eso que no sé si alguna vez sane por completo. En mis noches de tristeza cuando me aferro a tus recuerdos, creo que tal vez nunca voy a dejar de sentir algo por ti, aún y cuando no sé nombrar a ciencia exacta ese sentimiento, sé que es eterno. El verte alejarte y empezar otra vida, ha sido una de las cosas más desafiantes de mi alma, el verte comprometerte con alguien más ha sido el momento más agonizante que he vivido (que ironía utilizar esa palabra cuando lo que sentía era todo lo contrario).

Aún así llevo mi cicatriz con cierto orgullo, como quien lleva cicatrices de batalla, airosa por haber sobrevivido a lo impensable. Es por ello, que quiero agradecerte lo que voluntaria o involuntariamente me enseñaste a través de tu egoísmo, tu frialdad, tu inconsistencia y tu ausencia. Te doy gracias, 

large-3

@sandra_gajarova

Gracias por todas las veces que me rechazaste, porque me hiciste valorarme

Gracias por todas las veces que me usaste, porque me hiciste abrir los ojos a la realidad

Gracias por todas las veces que me negaste, porque me forzaste a reclamar mi lugar en el mundo

Gracias por todas las veces que me fallaste, porque me enseñaste a valerme por mí misma y a no esperar nada de nadie

Gracias por todas las veces que rompiste mi confianza, porque me enseñaste a confiar en mí y en mi corazón

Gracias por toda las veces que me mentiste, porque me enseñaste a valorar la honestidad

Gracias por romperme el corazón, porque me hiciste infinitamente fuerte

Gracias por ser tú, porque me enseñaste lo que nunca más quiero en una relación

Gracias por irte, porque probablemente yo no me hubiese ido

Gracias por darte por vencido, porque probablemente mi corazón no se hubiese cansado de latir por ti

large

@sandra_gajarova

Finalmente gracias por dejarme, por que con tu ausencia me hiciste una mejor persona, me hiciste más fuerte, me hiciste poner los pies en la tierra y abrir los ojos al amor de verdad, ese amor que no busca su propio beneficio, sino el amor que busca compartir y crecer, el amor que no se rinde, el amor que nunca falla, el amor incondicional.. el amor PROPIO. Hoy he aprendido a amarme gracias a que tú no supiste, ni quisiste hacerlo. Gracias.