Colaboración por Don Gato
Odia todo y a todos. Vive para exigirle mimos a su dueño y para ver películas o series. Hace críticas y se cree mejor que cualquiera.

Simplemente tenía ni sentido.

Joseph McGinty Nichol es conocido por haber dirigido “Los Ángeles de Charlie” y “Terminator”. Dos películas, que aunque no son grandiosas, sí pasan al recuerdo de los espectadores para bien o para mal. Así que con eso podríamos decir que Netflix hizo bien en contratarlo para la cinta “La niñera”.

Netflix

Estamos claros que de una película como esta uno no espera nada del otro mundo, sino que solo entretención fácil y rápida. Así era la fórmula de “Scarry Movie”, el tipo de cinta en la que está basada esta, por lo que no es muy difícil fracasar ¿no? Pero Nichol no entendió esa parte y creó una historia que no es digna ni de estar en Netflix.

Partimos la trama con Cole, un niño de 12 años (que parece de 14) y que recibe malos tratos constantemente de sus compañeros de escuela. Pero hay una persona que sí lo trata con amor y cuidado, su niñera Bee. Ella lo salva de los chicos bullying y pareciera ser su mejor amiga.

Netflix

Y hasta ahí todo bien. Pero “Scarry Movie” te hacía reír y con los simples estereotipos que vemos en las películas, desarrollaba una historia simple de entender. Bueno, “La niñera” solo logró una de esas características.

Netflix

Primero porque de reír no hay mucho. El único personaje que te saca una sonrisa (ni siquiera carcajada) es el afroamericano de la cinta. Típico rol ridículo que se muere primero y no esperas que haga nada más significativo que chistes.

Netflix

De los demás, nada. En serio nada, porque ni sus actuaciones terminan siendo creíbles. Y la peor de todas es la del chico, Cole. Él ama a su niñera, de hecho tiene fantasías con ella. Pero a medida que se da cuenta de que es mala, que ha asesinado al menos a dos personas en el transcurso de la película, AÚN ASÍ no la deja de idolatrar. Y eso es algo que ni el espectador más despistado podría creer, porque si una chica muestra ese nivel de maldad, claramente lo que pensábamos de ella cambiaría ¿no?

Netflix

Y para arruinarla aún más, la cinta dura demasiado. No necesitamos ver cómo se relaciona Cole con cada uno de los personajes, porque son demasiado secundarios. Nos interesa saber cómo es que él madura en el transcurso de la noche. Y eso no toma más de una hora.

Netflix

 

Es una película predecible, que muestra todos los chistes buenos en el trailer y que la recomiendo solo si no tienes nada más que ver en el fin de semana.