Colaboración por Samanta Martínez Hernández
Joven, creativa e introvertida mujer. Con el súper poder de convertir sus sentimientos y pensamientos en pinturas, dibujos o literatura.

Los amigos vienen en todos los tamaños, colores, formas y preferencias sexuales. 

La amistad es tan fuerte e inesperada que a veces la podemos encontrar en las personas que menos nos imaginamos, vienen en diferentes tamaños, colores y hasta diferentes gustos sexuales. Sí, un homosexual puede brindarte la misma amistad que una persona heterosexual, y es increíble lo que puedes aprender de ellos.

Vivimos en un mundo donde ya se demostró que una pareja del mismo género le puede dar el mismo amor a un hijo que una pareja heterosexual. Que tengan un gusto por su mismo sexo no determina ni tiene relevancia en el cariño que esta persona puede tener hacia los demás. Por eso, yo propongo que nos hagamos dos preguntas: ¿Por qué no abrirnos a ellos? ¿Por qué negarle la oportunidad a alguien de darte la mejor amistad sólo por su preferencia sexual?

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.21.34

@elli_2222

Puedo decir con orgullo que una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida es tener dos mejores amigos gays; me han dado alegrías, me han hecho llorar de tanta risa y estoy llena de buenos momentos que hemos compartido. Todos los días vivo una experiencia nueva con ellos, son un mundo de aventuras, podríamos ser los 3 mosqueteros. Me han aceptado más que otras personas y he aprendido de ellos cosas tan importantes que jamás encontraré la manera de podérselos agradecer. Y sí pudiera describirlos en 5 palabras sería en:

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.22.08

@damendgirl

1. Fuerza

Imagina salir a la calle y recibir insultos de gente que ni si quiera te conoce, o tener a miles de personas hablando mal y juzgando tus gustos a tus espaldas, por desgracia vivimos aún en una sociedad que no ha podido aceptar completamente la diversidad que existe, y sí algo debes de tener para soportar a todas estas personas encontrar tuya es fuerza.

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.21.43

@summersworldlife

2. Valor

Enfrentarte a la gente que te rodea sabiendo que pueden alejarse de ti, o comenzar a no aceptarte tal y como eres, sí eres de esas personas que le ha gritado al mundo su sexualidad, sólo puedo darte mi respeto. Muchos nos ocultamos con máscaras para no dar la cara y preferimos no aceptarnos como somos por miedo, miedo de que dirán o que pensarán, pero tú, has mostrado que no importa esto, que te amas tal y como eres y que no importa lo que piense la gente, ese valor no se encuentra fácilmente.

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.22.17

@gosynco

3. Orgullo

Estás tan orgulloso de ti que comienzas a ser feliz, te has aceptado, has luchado por ti mismo, por defender tu ideología, rompiste todas las cadenas que te mantenían viendo el suelo para ver de frente la realidad, eres una persona, como todas, con sueños y con aspiraciones, con el mismo derecho de encontrar la felicidad y sentir ese orgullo por ti mismo es el primer paso para poder amar a los demás.

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.21.59

@sedeenc

4. Respeto

Has pasado por momentos difíciles, te has encontrado hasta con el rechazo de tu familia y amigos, aún con todo este peso te pudiste levantar, te sacudiste y volviste a caminar, quizás no fue fácil, saliste lastimado en muchas ocaciones y has llegado a sentirte sólo en este mundo, después de todo esto, tú peleaste, venciste tu dolor y muestras una sonrisa en el rostro, es admirable como en una sociedad con millones y millones de personas tú avanzaste contra la corriente y no muestras desagrado y desprecio por ellos, les sigues teniendo el mismo respeto y de la misma forma ahora eres una persona que merece el respeto de todos.

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.21.52

@siriemiliek

5. Amor

Eres lo que muestras a las personas, sin dudar sabes quien eres y que gustos tienes, sin disfraces te compartes, has aprendido a aceptarte, te amas tal cual eres, al soñar eres como todos los demás, quieres lo mismo y trabajas para lograrlo, te imaginas con una familia, hijos, amigos, con gente que te ama a tu al rededor, nadie puede amar a alguien sin amarse a si mismo, tú lo conseguiste, tienes amor hasta para regalar, y lo bueno de esto es que la gente que te rodea se llega a contagiar de tu cariño y felicidad.

Habrá momentos en los que tendrás que demostrar todo lo que eres y seguirás luchando contra ideologías que no están a tu favor, personas necias que no entienden tu razón pero debes de saber que ya no eres tú contra el mundo, tienes a muchas personas que te podrán dar el apoyo que necesitas.

Gay, lesbiana, bisexual, no importa tu sexualidad eres una persona, con derechos que nadie debe de ignorar. Sigue adelante, no mires atrás. Gracias por todo esto y más, llenas este mundo y mi mundo de color.