Siento el deber compartir esta experiencia con quienes aún no se mueven de su escritorio, con aquellos que trabajan sin parar olvidando que se les va la vida

Nunca fui bueno para ningún deporte en particular. Muchas veces tuve que ir a reforzamiento de educación física para poder hacer algunos ejercicios, y de vez en cuando me enfermaba para no ir a esa terrible clase.

Hablé con fluidez casi a los tres años, tuve que ir al fonoaudiólogo para pronunciar bien y odiaba el colegio porque prefería estar en casa con mi mamá.

Han pasado largos años de esto, es algo que recuerdo de vez en cuando, porque marca el inicio de un camino constante de superación. Nunca se debe olvidar que la última palabra nunca está dicha y siempre puedes hacer algo para cambiar las cosas, todo depende de ti.

2

Creo que vivimos para superarnos y para cumplir nuestros sueños, así nos acercamos a la felicidad. Cuando hablo de felicidad hablo de ese estado de armonía en tu corazón, de ese momento en que sientes no necesitar nada más porque estás completo. Soy feliz, tengo una buena familia, encontré a la mujer que busqué toda mi vida (ella me hace muy feliz), he viajado por lugares sorprendentes y pude invertir la balanza inicial, me acerqué al deporte, encontré mi lugar.

3

Geographical Experience es la forma que encontré para comunicar lo que he vivido en cada experiencia. En cada una de mis aventuras mi vida se ha transformado, he evidenciado lo pequeños que somos  y me he sorprendido como un niño con cada uno de los paisajes que he podido admirar. Dios simplemente hizo algo muy grande aquí, nos regaló un planeta maravilloso y siento el deber de compartirlo con quienes aún no se mueven de su escritorio, con aquellos que trabajan sin parar olvidando que se les va la vida. Quiero inspirar, quiero invitarte a viajar, a cumplir tus sueños. 

¿Buscas un consejo? Pues nunca dejes de aprender y de viajar. La vida no termina cuando “cumples” con tus estudios o cuando “te aseguras” con un trabajo. Debes buscar algo que te apasione, algo que le dé sentido a lo que haces y por lo que trabajarías gratis.

Este es mi sueño, este es mi trabajo gratuito, esta es mi Geographical Experience.

5

Enfrentarse a la soledad era algo que resonaba en mi mente desde que vi “The secret life of Walter Mitty”. Esa película me motivó y me llevó a tomar la decisión de recorrer las Rockies Mountain en bicicleta, acampando justo en la temporada en que se cierran los campamentos, y en donde la vida silvestre se prepara para vivir un crudo invierno. Apenas llegué a Banff, Canadá, los guardaparques me dijeron que debía comprar un spray de osos (gas pimienta). Las indicaciones eran usarlo en caso de ataque, cuando estuviese a 5 metros de distancia del oso, dispararlo a su rostro, y cruzar los dedos para que el viento no soplara en mi dirección.

4

Además que en esa fracción de tiempo, debía quitarle el seguro al spray. Como podrán imaginarse, no es fácil recorrer las tierras canadienses con esas indicaciones, porque simplemente, no tenía ninguna garantía de estar a salvo (aunque a mi familia le dijese lo contrario). Durante los primeros 15 días de viaje, sólo pensaba en lo peligroso que era tener un encuentro cercano con un oso.

6

Esto podía suceder realizando un hiking, o mientras viajaba en bicicleta. Muchos pensarán que es posible escapar, pero es una falsa creencia, porque los osos pueden correr hasta 50km/h y son expertos escaladores. La única alternativa es no llamar su atención. Fue una aventura con el spray en mi mano, recorriendo lugares maravillosos, y con los sentidos alertas, incluso cuando dormía en mi carpa. Con el correr de los días, los paisajes extraños me resultaron familiares. Con el correr de las semanas, el seguro del spray, lo podía retirar con el pulgar de la misma mano con la que lo sostenía, mientras que mi otra mano, transportaba mi cámara para no perder un detalle de esta aventura. Este viaje, para mí, tiene todos los ingredientes que siempre soñé. Esto no es una fantasía, es parte de la vida, y quiero que sea una invitación para que muchos otros den el paso que les falta para encontrar lo que han estado buscando…