Colaboración por Don Gato
Odia todo y a todos. Vive para exigirle mimos a su dueño y para ver películas o series. Hace críticas y se cree mejor que cualquiera.

Por suerte las interpretaciones de estos grandes actores la sacaron del inminente fracaso de Netflix.

Jane Fonda y Robert Redford son una de las parejas de televisión y cine más conocidas y codiciadas. Sabemos perfectamente, que si están ellos dos en un largometraje, este tiene que ser por excelencia uno que no olvidaremos.

Alamy

Y así se intentó promocionar para “Nosotros en la noche”, la nueva película de Netflix que uniría a los dos actores después de casi tres décadas. Sin embargo, las expectativas que generó se convirtieron en algo peligroso, porque una vez apretado el botón de reproducir en la página streaming, puede que te arrepientas de tu decisión.

Netflix

Todo empieza con una trama que no deja nada a la imaginación. Louis (Robert Redford) recibe un llamado a su puerta de su vecina Addie (Jane Fonda), quien le tiene una propuesta un poco inusual: quiere que vaya a dormir a su casa todas las noches porque se siente sola. Ambos de la tercera edad, perdieron a sus parejas hace años. Ella piensa que conversando con alguien, puede empezar a estar más tranquila de nuevo.

Netflix

Una premisa que todos sabemos cómo terminará: se van a enamorar (obviamente) el uno del otro. Esto la convierte en una cinta hecha para estar en Blockbuster inmediatamente. Podemos predecir lo que sucederá a los 10 minutos de iniciada la cinta.

La trama no es elaborada ni complicada, está hecha para que nos relajemos y dejemos de pensar por una hora y 40 minutos. Además, vemos estereotipos que nos hacen concluir lo mismo; el hijo con un pasado difícil y el nieto a quien no le prestan atención y se cobija con su teléfono celular.

Netflix

Pero, a pesar de que están (notoriamente) todos estos puntos negativos, la interpretación de Jane Fonda y Robert Redford no decepciona ni un poco. Ambos se complementan a la perfección, nos hacen sentir comodidad y nos permiten entrar en el mundo de sus personajes.

Netflix

Los dos tienen un pasado un poco oscuro, del que nos hacen parte de una forma sutil y natural: cuando van a acostarse se cuentan sus secretos. Y la química que vimos alguna vez en “Descalzos por el parque”, sigue ahí intacta.

Netflix

Son ellos los que hacen que no nos quedemos dormidos durante la película y nos mantienen al tanto de la historia.

Netflix

Gracias Jane Fonda y Robert Redford, por ser los actores de la industria del cine que valen la pena. Eso si, para la próxima vez quizás deberían considerar aceptar otros papeles.

Netflix

La película ya está disponible en Netflix por si quieres quieres aventurarte.