Incluso tus mejores amigos.
Tú no estás ni estuviste vacío. Simplemente no entendías tu interior y eso ya es un avance. Para cambiar algo primero debes aceptar, respetar y amar como ahora es, si no, ¿cómo sabrás en qué enfocarte para cambiar y cómo sabrás la diferencia contra el ahora?
Todos en parte somos inmaduros, no olvides que somos niños adulterados, pero eso no nos hace malos o defectuosos, nos hace humanos.
Debes aceptar que tú eres tal cual eres y que eres tu mejor versión de ti. Y una vez que aceptes eso podrás avanzar. La idea es que,lo respetes y lo ames si quieres mejorarlo, y si no, pues estas en tu derecho de no hacerlo.
Yo tengo la creencia de que en esta vida a la persona que estamos destinados a amar y conocer es a nosotros mismos. Se escucha egoísta, pero tiene en parte sentido; nuestro ser es la única persona que realmente conocemos y nos conoce. Es la única con la que podemos ser y compartir nuestra peor y mejor versión. Es quien siempre nos ve y sabe.
Por eso no debes sentirte mal, sino simplemente trabajar en eso que tú crees que no te funciona. No estamos en el mundo para agradar a todos, sino, para comenzar a demostrarles al resto de las personas quién somos, cómo somos y qué significa amarse a uno mismo.
Debes dejar de aceptar todo lo que la gente te da, filtra, todo aquello que te gusta o no, lo que quieres tomarlo para tu vida y qué no. Lo que te guste y sirva tómalo, lo demás que te no te importe. Está difícil pero sí se puede.
Ponte de tarea eso, cada que alguien te diga algo lo pasas a tu filtro, me gusta o funciona: adelante, no me gusta o funciona: adiós. Tómate menos en serio lo que diga la gente y relájate.