Colaboración por Larissa Alvarado
Estudiante de ciencias del lenguaje. Amante de la escritura. Romántica, detallista. Amante de la naturaleza.

Incluso tus mejores amigos.

Tú no estás ni estuviste vacío. Simplemente no entendías tu interior y eso ya es un avance. Para cambiar algo primero debes aceptar, respetar y amar como ahora es, si no, ¿cómo sabrás en qué enfocarte para cambiar y cómo sabrás la diferencia contra el ahora?

Todos en parte somos inmaduros, no olvides que somos niños adulterados, pero eso no nos hace malos o defectuosos, nos hace humanos.

Debes aceptar que tú eres tal cual eres y que eres tu mejor versión de ti. Y una vez que aceptes eso podrás avanzar. La idea es que,lo respetes y lo ames si quieres mejorarlo, y si no, pues estas en tu derecho de no hacerlo.

Yo tengo la creencia de que en esta vida a la persona que estamos destinados a amar y conocer es a nosotros mismos. Se escucha egoísta, pero tiene en parte sentido; nuestro ser es la única persona que realmente conocemos y nos conoce. Es la única con la que podemos ser y compartir nuestra peor y mejor versión. Es quien siempre nos ve y sabe.

Por eso no debes sentirte mal, sino simplemente trabajar en eso que tú crees que no te funciona. No estamos en el mundo para agradar a todos, sino, para comenzar a demostrarles al resto de las personas quién somos, cómo somos y qué significa amarse a uno mismo.

Debes dejar de aceptar todo lo que la gente te da, filtra, todo aquello que te gusta o no, lo que quieres tomarlo para tu vida y qué no. Lo que te guste y sirva tómalo, lo demás que te no te importe. Está difícil pero sí se puede.

Ponte de tarea eso, cada que alguien te diga algo lo pasas a tu filtro, me gusta o funciona: adelante, no me gusta o funciona: adiós. Tómate menos en serio lo que diga la gente y relájate.