Si 1 de cada 10 personas cerraran la mitad de sus cuentas olvidadas, el impacto sería el equivalente a cerrar 2 centrales nucleares.

¿Recuerdas el nombre de tu primera cuenta de correo? Probablemente era algo así como elmasgenialdelmundo@hotmail.com o tu nombre transformado en un apodo por el que nadie te llamaba sumado a muchos números; dígase beatz2000@yahoo.es. También de seguro pasabas horas en Fotolog subiendo fotografías que ahora probablemente no quieres ver, con descripciones realmente vergonzosas como declaraciones de amistad a tu mejor amiga/o o la letra de una canción romántica para tu pubertosa/o novia/o de la época. 

Quizás escribías tus sentimientos más profundos no en un diario o en tu Pascualina, sino que lo hacías en un blog titulado con el nombre de tu canción favorita de Blink 182, o abriste una cuenta de MySpace para tu «prometedora» banda que nunca perduró.

¿Te sientes identificado? Pues bien, de seguro no sigues utilizando ninguna de esas cuentas (¿o si?), y de seguro tampoco las has eliminado.

Si no lo has hecho, estas siguen ahí almacenadas en la nube, consumiendo energía, y por ende, contaminando el planeta.

The Big Data Takedown es una campaña mundial que busca destruir de la red millones de cuentas de redes sociales, correos electrónicos y webs abandonadas que están almacenadas en inmensos servidores que necesitan miles de Watts para funcionar, produciendo grandes cantidades de CO2.

Este es un movimiento global que busca generar consciencia sobre esto y además impulsa la destrucción masiva de todas esas cuentas abandonadas.

Mediante una web te ayuda a encontrar esas cuentas olvidadas, luego te indica el espacio que ocupan en la red y su equivalente en CO2, te invita a cerrarlas y te enseña a hacerlo mediante tutoriales. El mensaje es claro y su repercusión es inmensa: si 1 de cada 10 personas cerraran la mitad de sus cuentas olvidadas, el impacto sería el equivalente a cerrar 2 centrales nucleares.

Únete compartiendo el video, cerrando cuentas o comentando con el hashtag #bigdatatakedown.

¿Quieres comenzar ahora? Ingresa a este enlace. 

¡Por un planeta más verde!