Colaboración por Don Gato
Odia todo y a todos. Vive para exigirle mimos a su dueño y para ver películas o series. Hace críticas y se cree mejor que cualquiera.

Tienen tantos aspectos positivos que no sé por dónde empezar.

Hace un día que se estrenó a nivel mundial “Thor: Ragnarok”, la tercera parte de la saga de este súper héroe que, con su martillo, logra vencer al que se le cruce por delante. Y como sabemos que a cualquier persona le podría atraer una película de Marvel,  esta no es la excepción a la regla bajo ningún motivo.

Marvel Studios

Empecemos con que, en esta ocasión, se eligió a un director completamente distinto a los anteriores. Taika Waititi se ha dedicado a hacer cine de comedia desde sus inicios y podríamos decir que no es el prototipo de persona que buscaría una franquicia como esta. Pero fue justamente esa decisión fue la que hizo de Thor una película tan buena, sí, dije tan buena.

Primero porque, aunque sabemos que las cintas de Marvel son siempre divertidas, tienen chistes durante la trama y se toman varias situaciones serias como algo gracioso, esta se diferencia de todas. Su cuota de humor es aún mayor y estamos constantemente sonriendo. De hecho, las carcajadas se me salieron más de alguna vez durante la función.

Marvel Studios

Esto gracias a que los personajes que se incorporan en esta película están hechos a la perfección. El Gran Maestro de Sakaar (Jeff Goldblum) se convierte en la entretención apenas lo ves pronunciar sus primeras palabras. Es un semi villano digno de recordar. Otros roles como Korg (representado con la voz del mismo director), le dan la cuota de ternura y realismo a la cinta.

Marvel Studios

Mientras que la primera villana mujer en Marvel, Hela (Cate Blanchett), es la representación de la maldad misma. Es capaz de darte escalofríos con sus apariciones y realmente te hace pensar que el final de esta película podría terminar, por única vez, con algún súper héroe muerto.

Marvel Studios

La historia, por lo demás, es capaz de atraer hasta al menos fanático de la franquicia. Si no has visto todas las demás cintas de Thor, esta de seguro será la que te hará sentir que debes hacerlo apenas dejes la sala de cine.

Marvel Studios

Claro, para variar, la música es uno de los elementos más importantes en Marvel y en “Thor: Ragnarok” sucede lo mismo. En el momento de mayor tensión y miedo, se escucha la canción “Inmigrant Song” de Led Zeppelin y todos tus pelos se paran. La emoción en ese momento es completamente genuina.

Marvel Studios

Pero lo más importante y llamativo de esta entrega, es lo diferente e importante que será para marcar referencia en Marvel. Es la primera de muchos que vendrán (ojalá), con una villana y no un hombre malvado. Además presentó una compañera de pelea bisexual y un desnudo, que aunque no fue de Thor (decepción para las fanáticos), sí fue un precedente.

Marvel Studios

 

Las dos horas y 10 minutos que dura este filme se te hacen cortísimas y vale completamente la pena ir a verla.