¿Qué decides?

“La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican. -Wayne Dyer. Y es que no todo está escrito, no todo está destinado a suceder, hay situaciones que estamos destinados a construir nosotros para poder experimentarlas.

Imagina que tu vida es un libro escrito en donde todo está destinado a suceder, y tú no puedes modificar absolutamente nada, sólo sentarte e ir leyendo y viendo cómo pasa cada capítulo; unos más emocionantes que otros, algunos con desenlaces terribles, miserables e incluso predecibles, pero tú sigues siendo un lector sin derecho a cambiar nada, eso sería algo triste, ¿cierto? Pero desafortunadamente es así como muchas personas ven sus vidas, algo destinado a suceder sin poder intervenir.

Ahora miremos esto desde otro punto de vista. Imaginemos que el libro existe, y que al nacer ese libro el cual tiene todas las páginas en blanco lo tendrá tu madre, ella es la encargada de escribir las primeras historia hasta que tú seas capaz de empezar a escribir en él. Un día tu madre te hará entrega del libro y tú tienes dos opciones; la primera es ser un lector y actuar como dijimos, y la segunda es ser un escritor y empezar a construir tus propias historias, tus propias metas.

Hoy yo te invito hacer un escritor de tu propia vida, a construir cada historia que quieras vivir, a no pensar que todo está escrito, te invito a pensar que cualquier cosa que quieras hacer en tu vida puedes hacerla, basta con quererlo y con insistir en que pase, porque desearlo es el primer paso, hacerlo realidad es el segundo.

Muchos nos quedamos estancados sólo deseando, pero a partir de ahora busca las situaciones que quieras vivir y sino las encuentras constrúyelas, créalas y luego vívelas, porque nada humano te es ajeno. Si lo que quieres hacer es viajar entonces empieza por marcar tu primer destino turístico, empieza ahorrar, para ello elige fecha y hazlo, no te quedes pensando en lo bonito del lugar, no te quedes en el primer paso. Si lo que quieres es tener más dinero busca la forma de aumentar tus ingresos, si lo que quieres es construir tu casa compra el primer ladrillo, si quieres empleo empieza a repartir currículos.

No le dejes nada a la suerte, empieza a crear las situaciones que quieras vivir, ve por ellas, búscalas, vívelas y siente la satisfacción de cumplir una a una tus metas. No esperes a que sucedan por casualidad, no seas el lector de tu vida, sé un escritor. ¿Acaso crees que toda la gente exitosa esperó sentada en su casa hasta que el éxito tocó a su puerta? Ellos fueron tras sus sueños, buscaron las situaciones que querían vivir hasta encontrarlas y las que no encontraron las construyeron, las hicieron realidad. Hubo tropiezos, hubo fracasos pero siguieron intentando y hoy están allí siendo exitosos, llenos de gloria y viviendo la realidad de lo que alguna vez soñaron.

Da el primer paso, el segundo, el tercero, y cuando menos lo pienses habrás caminado y llegado a donde siempre quisiste estar. No te conformes hasta que no hayas vivido cada experiencia que deseas. Hoy es un buen día para dar el primer paso hacia eso que quieres vivir. 

¡Buena suerte!