Colaboración por Tiara Gómez
Amante de la lectura, escritora a veces. Estudiante de Ingeniería Comercial. Mi sueño es dedicarme a la comunicación escrita.

Estudias para complacer a tus padres, trabajas para complacer a tus jefes, pero.. ¿qué haces para complacerte a ti?

Alguna vez nos preguntamos cuál es nuestro propósito en esta vida. Algunos dicen que es ser feliz, otros que nuestro único propósito es nada más que vivir.

Pero llega un momento en nuestra vida en la que nos detenemos un segundo y nos ponemos a pensar.. ¿Quiénes somos? ¿A qué venimos? ¿Qué estoy haciendo? Y es muy probable que acierte con la respuesta…. estás viviendo por los demás.

Te levantas a las 6 de la mañana para ir a trabajar, estudias en la universidad por las noches y regresas a tu casa de nuevo, y es así todos los días, todas las semanas, todos los años. Sin cambios, basándose nuestra vida en la rutina, una rutina que no hemos elegido.

Captura-de-pantalla-2015-11-02-a-las-15.02.21
@marionse

Vives trabajando para complacer a tus jefes, y estudiando para complacer a tus padres, pero.. ¿qué haces para complacerte a ti?

¿Estás estudiando la carrera que te gusta? ¿Disfrutas de tu trabajo? Probablemente no. ¿Y sabes por qué? Porque tienes miedo a tomar riesgos, a intentar cosas nuevas. A las personas nos aterran los cambios y preferimos estar en nuestra zona de confort, que ni tan confortable es. Nos aferramos a un estilo de vida que nos ofrece seguridad económica, y creemos que con eso nos basta. Pero no, vivimos infelices toda nuestra vida pensando cómo hubiera sido si hacíamos eso que tanto anhelábamos al terminar la secundaria.

Captura-de-pantalla-2015-11-02-a-las-15.02.49
@marionse

Muy pocos tienen la suerte de hacer lo que les apasiona, y triunfar en ello. Y los que no se atrevieron nunca a intentarlo viven quejándose de todo lo que le tocó, pero que ellos mismos dejaron que sucediera.

Si la carrera que te gusta no tiene campo laboral, haz tú ese campo. Si ese trabajo no tiene un buen salario, pero te apasiona, trabaja en ello. Marca la diferencia, viaja, ríete, disfruta de la vida y no dejes que una rutina no deseada te vuelva un/a amargado/a toda tu vida.

Captura-de-pantalla-2015-11-02-a-las-15.02.40
@marionse

Atrévete a los cambios, ingéniatelas para triunfar en aquello que amas. Vivirás feliz, sin ataduras y más tranquilo/a.

Es mejor tomarte un momento para pensar qué hacer de tu vida y lanzarte a los riesgos a vivir toda la vida arrepentido/a.