Por Catalina Yob
26 Diciembre, 2016

No es tan difícil como crees.

De seguro te han dicho que estás loco o que perdiste por completo la cordura. Ser vegano conlleva un sinfín de críticas pero sobretodo una montaña de dificultades a la hora de querer llevarte un pedazo de comida a la boca.

Muchos de los platos más populares tienen queso, leche, huevo y partículas animales. Cuando por ética animal, preferencias alimenticias o hasta por intolerancia a la lactosa, no puedes comerte un pedazo o la pizza entera, la vida comienza a perder su sentido.

Para quienes piensan que los veganos sólo sobreviven de lechuga, agua y sal, están completamente equivocados. En este minuto no hay comida que no pueda ser preparada con ingredientes que no sean de origen animal. Aquí te mostramos algunas comidas que son cruelty free y las favoritas de 10 veganos.

1. Macarrones con queso, ¡¿veganos?!

Leche, mantequilla y queso vegano, ¿es acaso posible? lo es. La mezcla de queso tiene la misma cremosidad que el plato original, a pesar de que el queso sea un poco más suave que el hecho con leche.Es fácil de preparar y no conlleva mucho tiempo, es una perfecta y deliciosa opción.

“Los macarrones con queso fueron siempre uno de mis platos favoritos cuando era pequeño y me sorprendí cuando descubrí los macarrones con queso veganos. La salsa esta hecha de queso cheddar Violife, leche de castaña de cajú, un poco de aceite de coco, sal del himalaya y pimienta recién molida. Tan simple, cremosa y a los no veganos les encanta también”.

Momoko Hill (27 años)

This Cant Be Vegan

 


2. Galletas Oreo

Con mantequilla de maní, leche o simplemente sin nada. Las galletas Oreo han sido un verdadero éxito desde que comenzaron a ser comercializadas, lo que nunca nadie pensó es que estás podrían llegar a ser veganas.

“Gente de PETA publicó una lista de comida fácilmente disponible para veganos, incluyendo algunos de mis favoritos como el pain au chocolat, McVitie’s Ginger Nuts, y por su puesto, Oreos”.

Michelle (30 años).

Chocolate Covered Katie


3. Tostadas de albahaca y tomates

“La mayoría de los alimentos que como, no tienen receta, de esos que todo el mundo puede hacer. Si tienes buenos ingredientes, no necesitas disfrazarlos. Pan, tomate, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. Nada puede ser mejor que eso”.

Madeline Heising

Tomato basil toasts will forever and always be my "it's too hot, I'm too tired" dinner

A photo posted by Madeline Rose Heising (@madelineheising) on


4. Rolls de verano

“Me encanta preparar rolls de verano porque son demasiado versátiles, fáciles de hacer, y realmente sanos. Puedes rellenarlos con lo que quieras, yo amo el tofu, los pimientos, fideos de arroz, patatas dulces y zanahorias. Agrega un poco de salsa como soya y estarás listo”.

Kitty Cowell (28 años)

 

Made this today. #freshspringrolls #summerrolls #kittyscooking

A photo posted by KITTY COWELL (@kittycowell) on


5. Salteado vegetariano

“Siempre he recomendado los salteados vegetarianos porque son extremadamente fáciles de hacer, están listos en minutos y les puedes agregar todas tus plantas favoritas y proteínas como los frigoles, carnes veganas para armar un plato muy nutritivo. Además sabe increíble”.

Jackie Sobon (28 años)


6. Cinco quesos pizza. Sí, es vegana

“He sido vegana por cerca de una década y descubrí un restaurant el año pasado que crea deliciosas pizzas italianas para carnívoros, vegetarianos y veganos. Tomo cada oportunidad para ir, mi pizza favorita vegana es de queso mozzarella, queso azul, cheddar rojo y otros”.

Michelle (30 años)

2 Broke Vegan


7. Tofu teriyaki con aguacate o palta

El tofu suele ser una de las grandes alternativas de los veganos. Puede ser salteado, frito, cocido, apanado y reemplazado por cualquier tipo de proteína animal.

“Últimamente me encanta hacer este tipo de comidas. Saltea un poco de tofu en salsa de soya, salsa maple y vinagre de arroz. Sírvelo con láminas de palta, aceite de sésamo y espolvorea un poco de sal ahumada. La textura y el sabor van muy bien juntos y solo toma un par de minutos. Mucha proteína y grasas sanas, a mi me encanta después de ir al gimnasio”.

Emily von Euw

Emily von Euw


8. Platos de burritos

“Hago este tipo de platos todo el tiempo. Con frijoles, arroz, verduras y guacamole, todo esto cubre lo que necesito nutricionalmente en una comida. Si estoy corta de tiempo, puedo hacer este plato en 10 minutos con latas de frijoles congelados, arroz y vegetales congelados y una suerte de guacamole comprado. Si tengo mayor espacio, preparo todos los ingredientes por separado y así puedo ir comiéndolos en la semana”.

Yup Its Vegan


9. Mantequilla de maní

“El pensamiento de convertirse en veganos desanima a mucha gente por todo lo que no pueden comer. Pero solo piensa en todo lo que sí puedes comer y en qué cantidad. Por ejemplo, yo vivo en base de varios tipos de nueces y hummus. Veganismo: la perfecta excusa para comer mantequilla maní desde el frasco”.

Daniel Dalton (32 años)

Daniel Dalton


10. Coliflor romanesco asada

“La comida que he estado comiendo últimamente es coliflor romanesco asada. Me encanta porque es realmente simple de cocinar, algo así como hacer y olvidar, y contiene toneladas de sabor. Además, es una gran opción para disfrutar del romanesco, sabe grandioso con una gran copa de vino tinto”.

Amber St. Peter

Amber St. Peter