El queso es absolutamente delicioso. Es perfecto en ensaladas, pastas, hamburguesas, acompañando un buen vino e incluso en postres. Es maravilloso derretido en un pan y de ensueño en un cheesecake.

¿Te sientes culpable deseándolo tanto? ¡Pues yo no! Ya que demostraron que es un manjar de los dioses que sólo hace que este mundo sea un lugar mejor. ¿Quieres pruebas? Aquí te entregamos 10 para que quedes muy conforme. 

frijole-sbostianos-1

1. Te hace sentir mejor acerca de tus errores, debido a que fue inventado por accidente

burrrrraya

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productos Lácteos los orígenes del queso datan desde hace más de 4.000 años. La leyenda dice que un comerciante árabe estaba viajando por el desierto con leche dentro de un bolso hecho del estómago de una oveja. La mezcla del calor con el revestimiento del bolso llevaron a que la leche cuajara y produjera un suero. El mercante bebió el suero y comió de la cuajada, y… le encantó. 


2. Porque no estás solo… por lo menos cuando se trata de los macarrones con queso

maaaaaac

De acuerdo a la Sociedad Americana de Queso, «en cualquier periodo de 12 semanas, aproximadamente un tercio de la población de los Estados Unidos consumirá macarrones con queso por lo menos una vez”. Esto puede resultar perturbador o reconfortante, dependiendo de cuanto queso consumas.


3. En algún momento, los macarrones con queso fueron una de las “cosas favoritas de Oprah”

o-BEECHERS-570

Así es, junto con los suéteres de cachemir y joyas costosas, Oprah nombró los macarrones con queso de Beecher’s , una quesería de Estados Unidos, “World Best” como una de sus «cosas favoritas” en el 2010. “La mejor parte es que vienen congelados,” dijo Oprah. «Todo lo que debes hacer es calentarlo y a disfrutar”.


4. Porque han creado una aplicación para que sepas cómo hacer las mejores combinaciones de queso con vino

o-CHEESECUPID-570

La Comisión de Productos Lácteos de Wisconsin creó la «Cheese Cupid Pairing Tool, (Herramienta Cupido para Emparejar Quesos)», con la cual puedes escoger cualquier vino que estés tomando y te dirá con que quesos debes acompañarlo. Incluso tienen una app que puedes descargar


5. Hablando de Wisconsin, ahorró una vez mucho dinero al verter queso sobre carreteras congeladas

cheeeseplace

Hace algunos años, una empleada de las carreteras llamada Emil Norby del condado de Polk pensó que una buena forma de ahorrar el dinero que usaban para verter sal sobre las carreteras congeladas durante los inviernos brutales de Wisconsin era usando salmueras de queso residuales de los productos lácteos. Y adivina qué. Funcionó. Esta mujer le ahorró al condado unos 40.000 dólares en costos de sal ese año.


6. Porque todo lo que se necesita para transformar un plato de pasta en algo realmente maravilloso es rociar un poco de queso Parmesano

sprinkliggg

Consejo para la vida: Nunca digas que no cuando un mesero te pregunte, “¿Le gustaría con queso Parmesano?”


7. Es posible que el actor Ricky Gervais esté más interesado en el queso que tú

ricky22222

Una vez le dijo a la revista Bon Appétit: «Probablemente he comido dos tipos de queso hoy. Tuve una pequeña merienda de tostadas con Cheddar, y luego otra pequeña merienda con queso. Es decir, la cantidad de ejercicio que necesito para mantenerme en un peso saludable es increíble. Si dejara de comer, tendría un six-pack. Me vería como Matthew McConaughey. El único motivo por el cual hago ejercicio es poder comer más queso y beber más vino».

Por esas declaraciones… Te respetamos, Ricky.


8. Y si eres vegetariano, puedes comer queso Suizo y obtener una gran fuente de vitamina B-12

swisssss

Todos los vegetarianos saben que necesitan obtener vitamina B-12 de otras fuentes distintas a la carne. ¡Y una de esas fuentes es el queso Suizo! SF Healthy Eating reporta que, de 12 tipos de queso, el Suizo tiene más vitamina B-12 que los demás. Una porción de 28 gramos contiene 0.95 microgramos, lo cual es el 39% del consumo diario recomendado.


9. Porque siempre puedes convertir tu adicción en tu trabajo

nachopooool

Sí. Hay trabajos que requieren que comas queso todo el día. En el 2014, The New York Times entrevistó a un hombre que tiene uno de los mejores trabajos de todo el mundo. Craig Gile es un rallador de queso en la Cooperativa Cabot Creamery, Vermont. Su trabajo consiste en probar, para asegurar que los quesos están madurando, y así poder discernir cuando están en su mejor momento y sabor óptimo.


10. Y finalmente, porque la mejor comida de fiestas incluye queso

Serv-a-bordo-tabla-G

Pizza, nachos, palitos de mozzarella, papas fritas, tacos y tablas con docenas de queso. ¿Necesitas más razones?

Visto en The Hufftington Post

Puede interesarte