Por Nicole Lavanchy
16 marzo, 2016

¡Dulces y saladas!

El plátano es una fruta que además de ser deliciosa nos entrega cientos de beneficios para la salud. Por eso, agregarla definitivamente a nuestra dieta no es para nada una mala idea. Sí, sé que comerse un plátano diario no es lo más rico del mundo, por eso aquí te traemos 10 irresistibles maneras de transformar este alimento en tu plato favorito tanto dulce como salado. Mira y aprende:

1. Esta tentadora pizza a la que no podrás resistirte (Ver receta)

Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-15.54.07
Cookpad

¿Te preocupan las calorías y te fascina la pizza? ¡Te tenemos la solución! Esta riquísima pizza con masa de plátano tiene lo mejor de los dos mundos; es igual de sabrosa pero muchísimo más saludable. No puedes dejar de probarla. ¿Lo mejor? Puedes hacerla salada o dulce.


2. Una riquísima hamburguesa que te hará olvidarte del pan y todos sus derivados (Ver receta)

92aa9a2c-12ba-4838-9751-f101891e6f61
Quericavida

Tu vida cambiará por completo cuando pruebes esto. Quizá te replantees toda tu vida y te preguntes por qué rayos comiste pan todos estos años pudiendo haber comido plátano. Definitivamente después de esto, no querrás volver atrás.


3. Nuestro esponjoso pan de plátano, frambuesas y chips de chocolates

Y si nos preguntábamos por qué no habíamos sacado el pan de nuestra vida antes, ahora tenemos doble razón para hacerlo. Este esponjoso pan de plátano será tu mejor compañero tanto para el desayuno como para esa merienda de la tarde. ¡Delicioso! La receta la puedes encontrar en la descripción del video.


4. Esta deliciosa lasaña capaz de conquistar el paladar de cualquier persona (Ver receta)

Pillon-de-platanos-maduros-o-Lasagña-Tropical
Sazonboricua

Si te gusta la lasaña, esta versión realmente te fascinará. Olvídate de Italia y dile hola al Caribe porque este sabor liberará al boricua que tienes dentro. Lo bueno es que su preparación no difere mucho de la de una lasaña convencional. ¿Algo mejor?


5. Esta tartaleta que cambiará definitivamente tu manera de ver los postres (Ver receta)

1455142206_image
Salpimientaymerquen

Si creías que lo dulce siempre iba a relacionado a las calorías, toda tu vida has sido engañado. Porque la clave para comer rico y sano es ponerse creativo e idear platos que se puedan disfrutar sin culpa y que sean igual de ricos; esa es la función que cumple esta sabrosísima tartaleta de frutas.


6. Nuestro sencillo helado de plátano y dulce de leche

Te reto a que ahora mismo vayas a la cocina, cortes un plátano en trocitos, los metas en una bolsa y los congeles. Luego los pongas en la picadora con un poco de dulce de leche y los vuelvas a congelar. Ahora ponles un poco de chocolate ¡y listo! ¿Preparado para disfrutar de un refrescante helado? Encuentra la receta en la descripción del video.


7. Unas ricas cestitas de plátano verde que puedes rellenar con lo que quieras (Ver receta)

cestas_PLATANOS_RELLE.jpg.525.0
Estampas

¿Quieres que tus invitados vuelvan una y otra vez a visitarte? Entonces prepárales estas ricas cestitas de plátano como aperitivo. Su preparación es sencilla y les puedes poner lo que tú quieras, ¡así da para todos los gustos!


8. Nuestro plátano relleno de chocolate y malvaviscos

Yo que tú lo pienso dos veces antes de hacer este delicioso plátano relleno, porque una vez que lo pruebes, no podrás parar de comer. Es EXCESIVAMENTE fácil hacer y el resultado es realmente maravilloso. ¿Te atreves? La receta la puedes encontrar en la descripción del video


9. Estas empanaditas de plátano y queso que realmente te harán cuestionarte todo (Ver receta)

Empanadas-de-Plátano-maduro-rellenas-de-queso
Recetasjudias

Si hubiera un plato celestial, definitivamente sería este. Y es que es la mezcla agridulce perfecta. ¿Que queso y plátano no van? Espera a probarlas y luego me agradeces por traer a tu vida este plato directamente desde el cielo.


10. Nuestro emparedado de nutella y plátano que no podrás evitar comer

Atención amantes de la nutella; si están preparados para un verdadero desafío de sabor, los reto a comer este delicioso emparedado de nutella y plátano cuyas bases son nada más y nada menos que dos pancakes. ¿Listos? En la descripción del video encuentras la deliciosa receta.

Puede interesarte