Por Felipe Hernández
4 abril, 2016

El queso es capaz de todo.

El queso es una de mis ingredientes favoritos a la hora de cocinar, porque puedes incluirlo en prácticamente TODO lo que hagas en la cocina. Además de tener un sabor espectacular y único en cada una de sus variedades, la textura que aporta a todas tus preparaciones es simplemente increíble. Para mí el queso debería ser declarado una de las maravillas de la Humanidad, porque es irresistible, de hecho… El queso es una de las razones por las que creo que jamás podría ser vegano. Y estas 10 recetas son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes lograr con esta delicia llamada “queso”. La razón por la que laten nuestros corazones (bueno, quizás solo el mío).

1. Los famosos panes de queso o chipá, que básicamente son el mejor tipo de pan que existe (ver receta)

1
Paulina Cocina

2. Pero el queso también puede ser una salsa untable, cuando es queso crema, con tocino y camarones ❤️.

Puedes (DEBERÍAS, PORQUE ESTO ES EXQUISITO) revisar la lista completa de ingredientes y los pasos para su preparación en la descripción del video.


3. También tenemos este maravilloso risotto de queso cheddar (el mejor de todos) que te va a derretir la boca (ver receta)

3
Cocinando con Neus

4. O unas patatas rellenas de jamón y por supuesto ¡QUESO! Porque todo es mejor con queso, siempre (ver receta)

4
Chez Silvia

5. Dios mío, protégeme de la tentación por estos clásicos e irresistibles macarrones con queso

Revisa la lista completa de ingredientes y los pasos para su preparación en la descripción del video, porque te prometo que jamás te vas a arrepentir de probar este plato. JAMÁS.


6. También existe el queso fresco, con el que puedes preparar este delicioso pastel de espinacas, tomates y queso fresco (ver receta)

6
Tarjeta d embarque

7. Simples, sabrosas y extremadamente jugosas, las empanadas de queso con camarón 😍 (ver receta).

7
En Mi Cocina Hoy

No podría describirles lo afortunado que me siento de haber probado estas delicias antes de morir, porque son realmente ricas. Además, son tan simples de hacer, que no prepararlas es un pecado.


8. Y por supuesto que también puedes comer el queso solo, por ejemplo, agregando un poco de sabor a este queso camembert:

También puedes encontrar los ingredientes y pasos para su preparación en la descripción del video, aunque es tan simple que quizás ya tengas más que claro cómo hacerlo.


9. ¿Pensaste que no verías algo dulce? El queso también puede ser dulce, como en esta exquisita tarta de queso y crema de avellanas (ver receta)

9
Disfrutando de la Cocina

10. Y por último, hamburguesas con queso azul, el queso más sabroso e interesante de todos (ver receta)

10
La Cocina de Eva

Puede que te cueste entenderlo en un principio, pero desde que probé el queso azul se ha vuelto una de mis obsesiones… Sobre todo con las hamburguesas, porque el resultado final es simplemente increíble. Una de las mejores combinaciones que he probado en mi vida (de hecho, casi puedo saborearlo mientras escribo). ¿Listo para aceptar que el queso es lo mejor?

Puede interesarte