Por Ronit Rosenberg
26 marzo, 2018

¿Cuántas veces abres el horno para ver si está listo?

Viste esa receta con capas de brownie, chocolate derretido en el centro y una hermosa cobertura de manjar con nueces en PinterestSolo 5 pasos, 15 minutos y 8 ingredientes. Suena muy fácil así que cómo podría salirte mal, ¿no? Te animaste a prepararla y ¡manos a la obra!

Mientras bates los huevos, derrites el chocolate a baño maría, picas las nueces piensas: «Esta vez sí que me resultará maravilloso, no tiene por qué no». Sigues al pie de la letra la receta, paso a paso, cada ingrediente. Lo metes al horno y esperas…y esperas…y cuando lo retiras ¡es un completo desastre! Quieres demandar a Pinterest por sus recetas «falsas» y juras jamás volver a hornear…hasta dos días más tarde que ves esa receta de galletas con chips de chocolate que realmente es tan fácil como para que un niño lo prepare.

Pero déjame decirte que lo más probable es que no te resulte como esperas porque estás cometiendo algunos de estos 14 errores que están transformando tu travesía en la cocina en una mera pesadilla.

Calma. Todo se puede mejorar. El primer paso es identificarlos y luego corregirlos.

1. Estás usando el molde equivocado

Lloydpans.com

El grosor, el tamaño y el color esta vez sí importan…usar un molde bajo más ancho no servirá para una receta que pide un molde alto y angosto. Además, si usas de color negro, estás olvidando ajustar la temperatura de tu horno. El efecto es igual con las cosas negras bajo el sol…se queman más rápido.


2. No es el tamaño de huevo adecuado

Eggs.ca

La receta te pide 3 huevos, y tu usas 3…entonces ¿por qué no te resulta? Lo más probable es que los tuyos sean más pequeños de lo normal. Asegúrate el tamaño adecuado, y si no tienes, usa uno más si ese es el caso.


3. El medidor de elementos líquidos no sirve para el de sólidos

Giphy

Medir 3 tazas de azúcar en un medidor para medir tazas de aceite no te hará el truco exitosamente.


4. El bowl no está completamente seco

Giphy

Estás batiendo en un bowl húmedo y, créeme, eso influye.


5. Abres el horno muchas veces para chequear

Giphy

Eres impaciente y abres el horno cuantas veces necesites para quedarte tranquilo de que todo va bien…pero estás arruinando por completo la preparación. Cada vez que lo abres, entran corrientes de aire frío y dañan la temperatura adecuada de cocción.


6. Los huevos y mantequilla no están a temperatura ambiente

Snopes.com

Temperatura ambiente no es recién sacado del refrigerador ni tampoco un poco derretido en el microondas. La impaciencia es lo que más arruina la cocina.


7. No tienes un termómetro de cocina

Amazon

Hay recetas que deben tener grados específicos y no estás tomando en cuenta eso. No porque pongas tu horno a 180 grados significa que la preparación tenga esa temperatura. Invierte en un termostato de cocina.


8. Decoras el pastel cuando está aún tibio

Giphy

Nuevamente…por impaciente. Espera que se enfríe.


9. Cortas las tortas sin enfriar

Giphy

Mientras esté tibio, corres el peligro de que todo se desarme. Esos 15 minutos de espera harán la diferencia.


10. Usas polvos de hornear en vez de bicarbonato

Sarah Jane Sanders

Son los dos polvos blancos…así que, ¿por qué no? NO. Cada uno hace un efecto diferente porque tienen una reacción química diferente. El bicarbonato hace que las cosas queden más esponjosas, y usar polvos de hornear no funcionará. Créeme.


11. No bates el azúcar por el tiempo suficiente

Giphy

Antes de añadir el azúcar y la mantequilla, debes batirlas al menos 5 minutos. Si no lo haces, conseguirás grumos en la receta.


12. No cuelas los ingredientes

Oetker reposteria

A todos nos da flojera pero es imprescindible colar los ingredientes secos antes de juntarlos con lo líquido. Sobre todo si estás trabajando con harina integral, de avena o centeno.


13. Doblas la porción de la receta

Giphy

Esa receta que tanto te gustó era para 6 personas pero tienes 12…¡fácil! duplicas todo. MAL. No lo vuelvas hacer. Debes hacer la receta dos veces. Cada ingrediente está medido en una proporción específica.


14. No usas la batidora adecuada

Giphy

Crees que esa masa la podrás batir a mano pero realmente no…quedarás con el brazo muerto y con una preparación horrible.

Y tú, ¿en cuál de estos pecas?

Puede interesarte